www.todoliteratura.es

Roberto López-Herrero presenta la fantasía steampunk "N Mundos. Mundo pequeño"

domingo 08 de septiembre de 2019, 19:20h
N Mundos
N Mundos
"N Mundos", de Roberto López-Muñoz, nos lleva de viaje a otro Universo donde las hadas no son como Disney nos ha contado, los animales son más que eso y donde una joven maestra londinense de finales del siglo XIX buscará a su familia.

Roberto López-Herrero firma una novela de fantasía steampunk que sale acompañada de una Banda Sonora Original, joyas que aparecen en el libro, camisetas basadas en los N Mundos y recetas de los cócteles que beben los protagonistas.

La fantasía, como género, está de moda. Al éxito mundial de Juego de tronos hay que sumar próximamente la serie que Netflix prepara sobre la clásica Cristal Oscuro o The witcher, con Henry Cavill de protagonista.

En España no nos quedamos atrás. El autor madrileño afincado en Cartagena, Roberto López-Herrero, que revolucionó en 2016 el género de la novela negra con Normal, publica N Mundos – Mundo Pequeño. Un viaje a otro Universo donde las hadas no son como Disney nos ha contado, los animales son más que eso y donde una joven maestra londinense de finales del siglo XIX buscará a su familia.

Una novela de fantasía que ha sido definida por el escritor Blas Ruiz Grau como «una gran metáfora del tránsito por la adolescencia, porque a Susanne, la protagonista, todo el mundo le dice qué tiene que hacer, pero ella quiere romper las normas que la asfixian y debe decidir sobre quién quiere ser».

Taberneros con dos cabezas, seres híbridos mecánico-animal, gigantescos reptiles que acumulan el saber de milenios, hombres pájaro, fanáticos religiosos y un villano que rompe planetas a golpe de latigazos. Todos estos personajes conviven en un universo de estética steampunk en el que el autor ha cuidado los detalles al viejo estilo de la fantasía clásica: ha creado un idioma para las hadas en el que hace un guiño a la comunidad esperanto hablante. Todo ello mezclado con el cómic de superhéroes y un gran poso de animalismo.

Una novela de fantasía con grandes dosis de aventuras, unas protagonistas que demuestran que las protagonistas femeninas no son una moda y unas gotas de humor que compensan los momentos más duros de la narración. Además, en colaboración con otros creadores que ha conocido gracias a las Redes Sociales, López-Herrero ha lanzado la web http://NMundos.home.blog en la que se accede al Universo transmedia que rodea a la novela.

Los orfebres de Plataica han creado varias piezas que se citan en la novela y que se pueden llevar como complemento; la empresa de estampación 3en1Burro han diseñado varios modelos de camisetas basadas en los N Mundos; el músico y profesor Toni Domenech ha compuesto una Banda Sonora Original para el libro –algo que no se había hecho nunca antes– al mejor estilo hollywoodiense y se pueden conocer las recetas de los cócteles que beben los protagonistas de la obra.

Roberto López-Herrero (Madrid, 1970) comenzó escribiendo juegos de aventuras en los años 90. Es autor de Superhéroes Inc. (1995) y dio el salto a la novela autoeditando su primera obra de humor, la delirante Antonio mató a Luis en la cocina con un hacha porque le debía dinero (2013). Posteriormente debutó en el género negro con la sorprendente Normal (2016).

Tras largas conversaciones con su sobrina Laia Wahl (Pamplona, 2005) lo que en principio iba a ser un relato corto de estilo victoriano, ha terminado convertido en N Mundos-Mundo Pequeño, una vuelta de tuerca a la fantasía en la mejor tradición clásica, con novedosos elementos y un marcado carácter animalista.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios