www.todoliteratura.es

"El hijo del doctor", la nueva novela del publicista y escritor Ildefonso García-Serena

Por Evaristo Aguado
lunes 16 de septiembre de 2019, 10:06h
El hijo del doctor
El hijo del doctor
Acaba de publicar Ildefonso García-Serena su segunda novela "El hijo del doctor", una novela escrita basándose en su experiencia de hijo de exiliado republicano en Argentina. Publica Vegueta Narrativa.

Leo, el hijo del doctor republicano español, inicia un viaje para descifrar los enigmas que han rodeado a su familia a lo largo de décadas.

Lo hace a partir del descubrimiento de un hecho insólito, sucedido un siglo atrás: la misteriosa desaparición de su bisabuelo Román, que desencadenó un drama familiar irreversible.

Cuatro generaciones sufrirán las vicisitudes de su tiempo en diferentes escenarios: la España del final del siglo XIX, Barcelona y Buenos Aires; la II República, la Guerra Civil, la II Guerra Mundial y la invasión de Francia por las tropas de Hitler; un nuevo éxodo a la Argentina, esta vez la de Perón y Evita y, por fin, el retorno a la España franquista.

Un relato profundamente humano de seres atrapados en tiempos convulsos, que narra las emociones que inspira el desarraigo.

Un homenaje a las lealtades, la amistad y el amor.

Una memoria reivindicativa de la emigración y el exilio que arrastró a decenas de millones de europeos a América.

Una historia viva de todos nosotros.

ldefonso García-Serena nació en el exilio republicano español de Lati­noamérica en 1949, recién llegados sus padres a Buenos Aires.

Descendiente de boticarios, comerciantes y agricultores aragoneses, regresó a España con su familia y pasó su infancia y adolescencia en Barbastro y Zaragoza.

Después de graduarse en la Escuela Oficial de Publicidad y licenciarse en Ciencias de la Información, se trasladó a Barcelona donde trabajó en diversas empresas antes de retomar su vocación primera: a lo largo de treinta años ha desarrollado una intensa e internacional carrera publicitaria, en el curso de la cual ha creado campañas para infinidad de marcas e instituciones.

Además, ha sido articulista, decano del Colegio de Publicitarios de Catalunya (2001 -2007), profesor y ha escrito ensayos sobre innovación y creatividad.

En 2016 publicó Elogio de la Chireta (Gráficas Editores), una crónica local costumbrista. "El hijo del doctor" es, por lo tanto, su segunda obra, una narración en las que acompaña a sus personajes a lo largo de 110 años de historia española, europea y latinoamericana.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios