www.todoliteratura.es
Tan cerca, tan lejos
Tan cerca, tan lejos

Se estrena “Tan cerca, tan lejos”, coescrita y dirigida por Cédric Klapisch, una romántica comedia francesa

Por José Belló Aliaga
jueves 24 de octubre de 2019, 18:42h

Distribuida por Vértigo Films, se estrena el viernes día 25 de octubre, la película “Tan cerca, tan lejos”, coescrita y dirigida por Cédric Klapisch, una romántica comedia francesa.

  • Tan cerca, tan lejos

    Tan cerca, tan lejos

Rémy y Mélanie tienen treinta años y viven en el mismo distrito de París. Ella acude a múltiples citas fallidas por las redes sociales mientras que él lucha por hallar una conexión con alguien. Ambos son víctimas de la soledad de las grandes ciudades, en una era hiperconectada, donde encontrarse debería ser más sencillo…

Dos personas con dos caminos, que, sin saberlo, toman una ruta que los llevará hacia una misma dirección.

La película

El director, Cédric Klapisch, opina: “quería hacer un retrato del París de hoy en día. París ha cambiado mucho y hacía mucho tiempo que no filmaba mi ciudad. Y además quería hacer una película simple, no una película coral. Una película sobre dos solteros en la era de las redes sociales. Ver qué ha cambiado. Si el uso de internet y las redes sociales generan algún enlace social ¿La soledad sigue siendo la misma de “Cada uno que elija su gato”? Lo habitual es ver en los medios de comunicación que vivimos en un período de tensión, depresión, odio y conflicto. Sentí que precisamente en este tipo de momento era necesario hablar sobre la necesidad de amar. ¿Por qué incluso cuando todo sale mal, permanece siempre este profundo deseo de conocer a alguien y esta “fuerza de atracción”? Así es como se me ocurrió la idea de describir el largo y a veces caótico camino que nos conduce a un encuentro”.

“Esta película es como en la canción de Gloria Lasso, es “la historia de un amor” o más precisamente la prehistoria de “justo antes amor “, estudia lo que sucede justo antes de un encuentro... El objetivo era desarrollar este misterioso estado que existe antes de que nos enamoremos”.

“Cuando hablamos de dos individuos aislados en una gran ciudad, directamente hay un suspense ¿Conocerán a alguien? ¿Se encontrarán? Quería configurar este juego con el espectador. ¿Por qué, como ambos protagonistas estamos también esperando esta conexión?”

Ficha técnica

Título: Tan cerca, tan lejos

Título original: Deux moi

Director: Cédric Klapisch

Guion: Cédric Klapisch y Santiago Amigorena

Reparto: François Civil (Rémy Pelletier); Ana Girardot (Mélanie Brunet); Camille Cottin (Psicóloga de Mélanie); François Berléand (J.B. Meyer); Simon Abkarian (Mansour)

Productor: Bruno Levy

Directora de fotografía: Élodie Tahtane

Montaje: Valentin Feron

Duración: 1 h. 50 min

Género: Comedia

Año: 2019

País: Francia

Distribuidora: Vértigo Films

Fecha de estreno en España: 25 de octubre de 2019

Tan cerca, tan lejos
Tan cerca, tan lejos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios