www.todoliteratura.es

Han tenido que pasar ochenta años para que se publicase la novela autobiográfica "Savage Coast", de Muriel Pukeyser

Por Briseida Zenobia
domingo 27 de octubre de 2019, 14:22h
Savage Coast
Savage Coast
"Savage Coast", de Muriel Rukeyser, es el testimonio conmovedor de una periodista estadounidense que se enamoró de un exiliado alemán, miembro de las Brigadas Internacionales en la Barcelona de la Olimpiada Popular.

Savage Coast ofrece un testimonio narrativo excepcional sobre el inicio de la Guerra Civil, sobre el impacto en los periodistas y deportistas que se encontraron atrapados en Barcelona, sobre cómo muchos se alistaron a las Brigadas Internacionales y sobre cómo se enamoró su autora de un exiliado alemán.

Muriel Rukeyser se encontraba de viaje en Barcelona para cubrir la Olimpiada Popular que debía celebrarse en la ciudad condal, pero que no llegó a hacerse porque tan solo unos días antes estalló la guerra.

Desde una posición privilegiada, la autora presenció y participó en la lucha del Frente Popular contra el golpe de estado, y escribió como resultado una novela autobiográfica que en aquel momento no llegó a publicarse.

Recuperada ahora de su archivo, tras ochenta años oculta, esta obra ofrece un testimonio excepcional sobre el comienzo de nuestra Guerra Civil.

Muriel Rukeyser fue una poeta de Nueva York que tenía veintetrés años cuando fue enviada a cubrir la Olimpiada Popular de Barcelona, y fue testigo de la respuesta al levantamiento militar fascista de julio de 1936. Rukeyser sería una activista por los derechos civiles en Estados Unidos y un referente en la lucha feminista de los años 60.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios