www.todoliteratura.es
Recreación de las sufragistas británicas en Úbeda
Recreación de las sufragistas británicas en Úbeda (Foto: Francis Villacañas)

Decenas de participantes y pirotecnia para las recreaciones de la guerra zulú y las luchas de gladiadores romanos en el Certamen de Novela Histórica de Úbeda

lunes 11 de noviembre de 2019, 13:40h

El Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda” contará este año con un completo y espectacular programa de recreaciones históricas. La guerra zulú, acaecida a finales del siglo XIX en África, y el Imperio romano serán los temas de este año, recreaciones en las que participarán cerca de cien personas venidas desde toda España.

La plaza Vázquez de Molina, una de las más bellas de España y corazón del casco antiguo de la ciudad Patrimonio de la humanidad, será el escenario de todas las recreaciones.

El sábado 16 de noviembre comenzarán las recreaciones a las 13:30 horas con la batalla de Isandwlana, el primer gran enfrentamiento bélico entre el imperio Británico y el imperio Zulú. Se trata de la primera vez que se recrea este conflicto en España y habrá un espectacular despliegue de pirotecnia que sumergirá al público en las batallas. Además, los espectadores participarán activamente en las recreaciones de la Guerra Zulú, en las que jugarán un papel muy importante.

El domingo 17 de noviembre se desarrollarán dos grandes recreaciones históricas. A las 12 de la mañana tendrá lugar un gran espectáculo didáctico sobre los gladiadores de la Antigua Roma, en la Plaza Vázquez de Molina, bautizada durante esta actividad como Anfiteatro de Salaria. Participarán recreadores de todo el país, que se batirán en combates singulares y en pareja para mostrar al público cómo se producían en la Antigua Roma.

A las 13:30 horas daremos un gran salto adelante en el tiempo para viajar hasta finales del siglo XIX y la batalla de Rorke’s Drift, sucedida en la Guerra Zulú. Un enfrentamiento épico en el que 150 ingleses defendieron una posición ante un ejército de 3.000 guerreros zulúes. A las recreaciones se sumarán diferentes charlas y teatralizaciones históricas que servirán para contextualizar y acercar al público a ambos momentos históricos.

Un gran evento gratuito, dirigido a todos los públicos y de gran espectacularidad, que espera congregar a más de 20.000 personas en una gran fiesta alrededor de la literatura y la historia.

Recreación de las sufragistas británicas en Úbeda
Recreación de las sufragistas británicas en Úbeda (Foto: Francis Villacañas)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios