www.todoliteratura.es

"El secreto de Rosanegra", de Jairo Junciel, la historia de un barco llamado Audaz y de su infame destino

Por Álvaro Alcázar
martes 12 de noviembre de 2019, 09:59h
El secreto de Rosanegra
El secreto de Rosanegra
"El secreto de Rosanegra" es el título del nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara. Una novela de Jairo Junciel, uno de los finalistas del premio Planeta de este año, quien se vuelve a adentrar en el género de capa y espada con esta nueva entrega, cuya precuela, El guardés del tabaco, fue la obra ganadora del Premio de Novela Albert Jovell 2017.

La historia comienza en 1728 cuando tres navíos zarpan de la Península protegidos por el más absoluto de los secretos en una misión solo conocida por Felipe V, el capitán general López Pacheco y el almirante Blas De Lezo.

Por mandato del Rey un buque más, el Audaz, se sumó poco después a la escuadra. Con 110 cañones y 1100 hombres embarcados era la más formidable máquina de guerra construida hasta la fecha.

Lo que ni el mismo Rey podía prever es que a bordo de esa nave, embarcado contra su voluntad, había un hombre que en el ocaso de sus días, sin nada o nadie a quien temer, dejó constancia de aquella odisea: Aníbal Rosanegra.

La novela, que depara al lector una narración extremadamente amena y que instruye al tiempo que entretiene, evoca los intrépidos océanos de O´Brian, Melville y Conrad, y cuenta la historia de una misión por la que los reyes de las naciones sacrificarían las vidas de sus pueblos o de sus propios hijos si fuera preciso.

Jairo Junciel (Salamanca, 1982) es escritor, licenciado en Derecho y columnista habitual en medios digitales e impresos. Amante de la literatura del Siglo de Oro e interesado en la lingüística evolutiva, cultiva diversos géneros literarios, siendo la novela histórica su gran pasión.

Respaldado por el aplauso de crítica y público tras su novela "El Guardés del Tabaco" nos trae la segunda entrega de la vida del guardés charro que ha embrujado a miles de lectores.

Puedes comprar el libro en:

Jairo Junciel
Jairo Junciel
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios