www.todoliteratura.es

Llega "Jojo Rabbit", la película inspirada en "El cielo enjaulado", de Christine Leunens

miércoles 15 de enero de 2020, 09:51h
El cielo enjaulado
El cielo enjaulado
El director de cine Taika Waititi (Thor: Ragnarok) se basa en "El cielo enjaulado", novela sobrecogedora sobre un amor enfermizo en tiempos de la Segunda Guerra Mundial.

"Jojo Rabbit" después de conseguir el premio del público en el festival de Toronto, no ha parado de conseguir nominaciones. Acabamos de conocer las seis nominaciones para los premio Oscar de Hollywood, además de otras tantas de los premios BAFTA y las conseguidas para los Globos de Oro. Una de las mejores películas del pasado año. Christine Leunens después de ver la cinta ha manifestado que "Me ha encantado. Si el libro es un cuadro clásico, la cinta de Taika es más como el Guernica de Picasso".

El protagonista de la novela es Johannes, un niño cuando Austria es anexionada al Tercer Reich y es seducido por la doctrina de Hitler. Sus padres no comulgan con el régimen, pero durante la guerra queda gravemente herido y se ve forzado a quedarse en casa. A las pocas semanas descubre que sus padre esconden a una joven judía, Elsa.

Poco a poco Johannes acaba enamorándose de ella de un modo tan enfermizo que se convierte en su obsesión, y cuando la joven le confiesa que su amor no es correspondido ambos inician una extraña relación de mutua dependencia. Al terminar la guerra, Johannes sabe que eso significa que perderá a Elsa, y para que eso no ocurra decide mentirle para retenerla para siempre. Empieza así una relación llena de secretos, mentirasy silencios que os acabará llevando a la locura.

Christine Leunens nació en Hartford, Connecticut. Cuando era adolescente se mudó a París donde se convirtió en modelo profesional, siendo la cara de Givenchy, Paco Rabanne o Nina Ricci, entre otros. Durante los años en los que viajó alrededor del mundo, Leunens combinó su trabajo de modelo con sus estudios y la escritura. Con su debut en 1999 con Primordial Soup se ganó el aplauso unánime de la crítica y los lectores. El cielo enjaulado es su segunda novela, que se convirtió en un fenómeno a su publicación, con traducciones en 21 países Étranger y el Prix du Roman FNAC. Es autora también de A can of Sushine.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
2 comentarios