www.todoliteratura.es

Vuelve el mejor Mathias Malzieu con una ambiciosa fábula moderna que reivindica el poder de la imaginación

Por Evaristo Aguado
miércoles 22 de enero de 2020, 13:19h
Una sirena en París
Una sirena en París
Se publica "Una sirena en París", la nueva novela del escritor, músico, compositor y cineasta francés Mathías Malzieu, que llega después de la publicación de su última novela, El beso más pequeño (2013) y de su libro autobiográfico Diario de un Vampiro (2016).

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.

Gaspard la lleva rápidamente al hospital, pero la melodía de sus cantos causa la muerte del doctor que la atiende: su corazón ha explotado, como el de todos los humanos que la han oído cantar. Así es el rapto de las profundidades. Milena, la prometida del doctor, emprenderá una fatal carrera de venganza contra Lula, cabalgando sobre un mar de tristeza y rencor. Sin otra posibilidad que esconderla en casa de Gaspard e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.

Nada es lo que parece y nada terminará como se espera en "Una sirena en París", la nueva novela de Mathias Malzieu. Una grandiosa fábula moderna sobre los sueños que no se cumplen, el perdón a quienes nos hicieron daño, los caminos imprevistos que nos abre la vida y que reivindica el poder de la imaginación en una época oscura. Una obra de madurez con la que el autor ha vuelto a alcanzar los puestos más elevados de las listas de más vendidos tanto en su país como en los territorios donde la novela se ha publicado.

En marzo de 2020 se estrenará la película basada en el libro, dirigida por el mismo Malzieu, quien también firma la banda sonora. La película estará protagonizada por Nicolas Duvauchelle y Marilyn Lima y contará con Rossy de Palma como actriz secundaria.

Mathias Malzieu es una figura central del rock francés junto a su grupo Dionysos, para el que compone y canta todas sus canciones. Tras escribir el libro de relatos 38 mini westerns (2003) y la novela La alargada sombra del amor (2005), obtuvo un incontestable éxito con su siguiente novela, La mecánica del corazón (2007), publicada en veinte países y adaptada al cine en una producción de Luc Besson. Es autor también de las novelas Metamorfosis en el cielo (2011) y El beso más pequeño (2013), así como del libro autobiográfico Diario de un vampiro en pijama (2016), que obtuvo los galardones Prix Essai France Télévisions y Grand Prix des Lectrices de Elle.

Puedes comprar el libro en:

Mathias Malzieu
Mathias Malzieu (Foto: Oliver Wet)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios