www.todoliteratura.es

Luis Artigue publica el biopic sobre Miles Davis "Café Jazz el Destripador"

Por Evaristo Aguado
lunes 27 de enero de 2020, 10:00h
Café Jazz el Destripador
Café Jazz el Destripador

"Café Jazz el Destripador", de Luis Artigue, es un inquietante biopic pulp sobre la vida del trompetista Miles Davis en el que hay ambición, delitos, drogas, almas vendidas al diablo, una santa con sífilis y una brillante banda sonora… Una novela sobre los estigmas de la genialidad.

Una novela de rigurosa ambientación sobre Miles Davis en un contexto de segregación, lucha por los derechos civiles y, sobre todo, buena música.

En un mundo negro clásico repleto de gánsters, bourbon, coristas, matones con sombrero de ala ancha y redadas de la brigada de narcóticos… ¿cómo pudo un trompetista desgobernado, adicto a la heroína, egoísta como un monstruo y que no conocía el amor llevar a cabo una obra tan sutil, equilibrada y matizada como el disco, ya baluarte del jazz moderno, Kind of blue?

Luis Artigue nos describe con documentado verismo un exorcismo baptista con trance reencarnacionista y desarrolla a continuación dos tramas que acontecen con un siglo de por medio: en París durante la revolución de 1848 y en Nueva York durante la revolución musical de 1945.

En estas páginas encontramos clubs de jazz en Harlem, tabernas libertinas en Montparnasse, una proeza, una venganza, un Charles Baudelaire leal a los paraísos del opio, sabiduría ocultista, intriga y una propuesta tan diabólica como irrechazable.

Luis Artigue (León, 1974) es licenciado en Filología Hispánica y amplió estudios en la Universidad de Toronto. Ha publicado la trilogía de novelas sobre las vanguardias El viajero se ha ido, como es lógico (2002), La mujer de nadie (2007) y Las perlas del Loco Ventura (2008). A éstas siguieron dos novelas de humor neurótico y distópico: Club La Sorbona (2013, Premio Miguel Delibes) y Donde siempre es medianoche (Pez de Plata, 2018, Premio Celsius).

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios