www.todoliteratura.es

Llega "El encuadernador", de Bridget Collins, el libro revelación en el Reino Unido en 2019

Por Briseida Zenobia
miércoles 29 de enero de 2020, 11:02h
El encuadernador
El encuadernador
Finalista del premio anual de la cadena de librerías Waterstones, "El encuadernador" es, sin duda, el libro revelación en el Reino Unido, donde ha sido la novela más vendida en su formato en 2019 y el número uno de The Sunday Times.

Profundamente original y cautivadora, es a la vez una lectura de evasión llena de magia, una novela de aprendizaje, una historia de amor tierna y diferente, y una parábola sobre el poder de la memoria y de la literatura. Un acontecimiento literario único que no deja de crecer.

Emmett Farmer, después de un largo día de trabajo en el campo, recibe una misteriosa carta que le cita a incorporarse como aprendiz de encuadernador. Es una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Sin embargo, como humilde campesino sin recursos, no le queda más remedio que abandonar la granja familiar.

En la casa aislada donde vive su maestra, la anciana Seredith, Emmett aprenderá a elaborar libros que, más allá de tener unos acabados muy cuidados, son tomos mágicos que conservan los recuerdos de las personas y atesoran secretos.

Quien quiere olvidarse de algún episodio del pasado, puede acudir al lugar donde los encuadernadores encierran estas vivencias en volúmenes que guardan en una cripta bajo el taller: una suerte de biblioteca del olvido en la que todo permanece a la espera. Pero un día Emmett descubre su nombre en uno de esos libros...

Ambientada en un mundo en el que leer un libro se considera un acto perverso, "El encuadernador" es una novela de aprendizaje sobre la memoria, el olvido y el peso que tienen sobre nosotros las historias que vivimos.

«Pero ¿el momento en sí? ¿Cómo sería que te arrebataran algo de lo más profundo de tu ser? Y después te quedabas con un agujero dentro de ti... Volví a ver el vacío en los ojos de Milly cuando se marchó y apreté los dientes. ¿Qué era peor, no sentir nada o llorar por algo que ya no recordabas?»La reflexión que hace la autora en las páginas de esta apasionante novela está clara: si nos arrebataran los recuerdos que nos resultan dolorosos, olvidaríamos también todo lo que ese dolor nos ha enseñado. Y ¿cuáles podrían ser las consecuencias?

La respuesta está hilada en una historia de amor que desafía todos los parámetros del género y que aúna el suspense de un buen thriller, la magia de la fantasía y una intriga que consigue mantener hasta el final gracias a una estructura que da a conocer la trama a través de la voz en primera persona de dos protagonistas inolvidables.

Bridget Collins (1981, Kent, Inglaterra) estudió Filología Inglesa en Cambridge e Interpretación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres. Después de haber publicado siete novelas juveniles de bastante éxito, "El encuadernador" ha sido una revelación en el Reino Unido. No solo se ha catapultado a lo más alto de las listas de los más vendidos poco después de su publicación, batiendo récords de ventas y conquistando a la crítica y a los lectores, sino que esta, su primera obra para adultos, también se traducirá a once idiomas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios