www.todoliteratura.es
Ester Madroñero de Kirikú y la bruja, Clara Porras y Beatriz Martinez Alarilla de Letras sobre Ruedas, Marina Díaz de Turuletras, Clara Echevarría de Dragón Lector y Zaida Pérez de Liberespacio
Ester Madroñero de Kirikú y la bruja, Clara Porras y Beatriz Martinez Alarilla de Letras sobre Ruedas, Marina Díaz de Turuletras, Clara Echevarría de Dragón Lector y Zaida Pérez de Liberespacio

"Leer es una fiesta": actividad cultural para familias promovida por librerías especializadas en literatura infantil de Madrid

Por Briseida Zenobia
martes 04 de febrero de 2020, 08:28h
Crear una actividad cultural diferente para que familias, autores e ilustradores y libreros se reúnan durante un fin de semana al año y disfrutar de una experiencia inolvidable entorno a los libros es lo que 5 libreras madrileñas (Clara Echeverría, Ester Madroñero, Clara Porras, Zaida Pérez y Marina Díaz) se proponen con LEER ES UNA FIESTA.

La Biblioteca Eugenio Trías, en pleno corazón de Madrid, El Retiro, acogerá el próximo fin de semana, el 8 y 9 de febrero, la primera edición de LEER ES UNA FIESTA con el fin de que las familias puedan disfrutar con los que hacen que la fantasía se convierta en realidad.

A través de talleres creativos y participativos, música, exposiciones y todo tipo de experiencias entorno a los libros y sus autores, niños y niñas de entre 9 meses y 10 años, podrán conocer la literatura infantil y juvenil junto a sus familias de la mano de los creadores de los libros y de las librerías especializadas en este tipo de literatura y generadores de nuevos lectores (El Dragón Lector, Kirikú y la Bruja, Leer sobre Ruedas, Liberespacio y Turuletras).

Durante una jornada y media los asistentes disfrutarán de una actividad continua en la que podrán seleccionar las áreas de su interés en función de su estado de ánimo y apetencias.

En el espacio de Bienvenida se ubicará la librería de LEER ES UNA FIESTA que dispondrá de todos los libros de los escritores e ilustradores que intervienen en esta FIESTA Este espacio de venta estará gestionado, de forma conjunta, por las librerías participantes. También encontraremos el Libro infinito con Yoyorama. Además, los niños y niñas se podrán hacer fotos con sus personajes favoritos en el Photocall de LEER ES UNA FIESTA que se instalará en el Salón de Actos.

Las actividades planteadas tienen aforo limitado. Se repartirán las entradas de cada una de las actividades del sábado por la mañana, en la propia biblioteca, a partir de las 10 de la mañana, del sábado 8, las de las actividades de la tarde, a partir de las 15.30h y las del domingo a partir de las 10, del domingo 9 de febrero

A este fantástico viaje se han querido sumar Kumon, Yoyorama, Custalia, Acción Cultural Española (AC/E), Bibliotecas Públicas Municipales, Librerías de Madrid y la Biblioteca Eugenio Trías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios