www.todoliteratura.es

Llega "Yo, Pol Rubio", de Héctor Lozano, la novela de la serie "Merlí. Sapere aude"

Por Briseida Zenobia
Yo, Pol Rubio
Yo, Pol Rubio
Ya se puede comprar en todas las librerías "Yo, Pol Rubio", la novela de ‘Merlí. Sapere aude’, el spin-off de ‘Merlí’. Uno de los fenómenos televisivos más destacados de los últimos tiempos.

Ha pasado un tiempo para Pol Rubio, uno de los alumnos más populares del instituto Àngel Guimerà. Siguiendo los pasos de Merlí, su idolatrado profesor del instituto, ha decidido ingresar en la universidad para cursar la carrera de Filosofía. Allí conocerá a María Bolaño, una profesora que se convertirá en su mentora y la principal motivación para continuar con sus estudios.

El fenómeno Merlí:

‘Merlí’ ha traspasdo fronteras gracias al éxito de su versión televisiva y la replica en Netflix, y ya es un éxito internacional por sus numerosas reproducciones en países como Argentina, Chile, Brasil o México. Los derechos de ‘Merlí’ fueron adquiridos por Movistar+, encargado de producir el spin-off. Después del éxito de la primera temporada de ‘Merlí’, Movistar+ estrenó a finales de 2019, ’Merlí. Sapere aude’. Esta nueva entrega de la serie está protagonizada por Pol Rubio (Carlos Cuevas), uno de los personajes más queridos por los seguidores. Ahora, Héctor Lozano, creador original de las dos series, publica la novela del spin-off con contenido inédito y tramas paralelas a la serie.

El protagonista:

Pol Rubio llega a la universidad y deja atrás su condición de rey del Instituto Ángel Guimerá. La muerte de Merlí le ha dejado un vacío dificil de llenar, y ya no es el Pol rebelde y creído, ahora deberá redescubrirse.

Héctor Lozano es guionista desde hace veinte años. ‘Merlí’, y ‘Merlí. Sapere aude‘ son sus primeras creaciones en el ámbito de las series, y se ha encargado tanto de la escritura de guion como de la producción ejecutiva de todos los capítulos.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios