www.todoliteratura.es

"Cava dos fosas", de Félix García Hernán, una venganza pergeñada durante 30 años

Por Hermenegildo Verdugo
jueves 05 de marzo de 2020, 08:02h
Cava dos fosas
Cava dos fosas
Aunque parezca mentira, la nostalgia del fascismo aún está latente en algunos estamentos de nuestra sociedad, sobre todo en las domina: Iglesia, ejército, banca, enseñanza. Félix García Hernán narra en "Cava dos fosas" un caso donde todavía pervive esa influencia.
Javier Gallardo, a sus cincuenta y cinco años, es uno de los comisarios de policía más respetados y brillantes del país. Sin embargo, desencantado, decide aislarse un tiempo en la Vall de Boí y replantearse su futuro en el Cuerpo. Allí, mientras disfruta de este retiro, tendrá que enfrentarse a una oscura y reaccionaria forma del mal con la que se encaró recién salido de la Academia y que marcó su carrera y su corazón para siempre. A fuerza de desengaños, pronto aprendió que el enemigo, a veces, estaba mucho más cerca de lo que podía imaginar.

Treinta años después, sus adversarios, que ya creía sepultados, volverán con más inquina que nunca para saldar cuentas pendientes con un plan maquiavélico que atacará directamente a aquello que más le importa.
Los fantasmas siempre vuelven a pedir lo que consideran que se les ha quitado
Con una tensión dramática digna de los mejores autores del género y una prosa directa y contundente, Félix García no da tregua al lector hasta la última palabra y lo sumerge en un viaje sin concesiones por las más oscuras trincheras del poder, para descubrir que treinta años no son suficientes para enterrar todos los demonios del pasado.
Félix García Hernán desde sus inicios como botones, todavía adolescente, ha recorrido todos los peldaños de su profesión hasta llegar a dirigir en Madrid establecimientos tan emblemáticos como el hotel Urban, el Villa Real o el Only You. Desde el 2004 al 2012 perteneció al consejo de administración de la prestigiosa asociación Small Luxury Hotels of the World. Desde la infancia es un lector compulsivo y amante de la música clásica y del cine.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios