www.todoliteratura.es
Manuel Suárez González, José Manuel Delgado de Luque, Ana Santos Aramburo, Rogelio Blanco y José María G. de la Torre
Manuel Suárez González, José Manuel Delgado de Luque, Ana Santos Aramburo, Rogelio Blanco y José María G. de la Torre (Foto: José Belló Aliaga)

Presentación del libro "40 miradas sobre el libro y su futuro", edición de José Manuel Delgado y Manuel Suárez

De Ediciones de la Torre
Por José Belló Aliaga
jueves 05 de marzo de 2020, 11:41h

Se ha presentado en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional de España (BNE), el libro "40 miradas sobre el libro y su futuro", editado por José Manuel Delgado de Luque y Manuel Suárez González, con prólogo de Rogelio Blanco, y publicado por Ediciones de la Torre.

40 miradas sobre el libro y su futuro
40 miradas sobre el libro y su futuro

En el acto intervinieron Ana Santos Aramburo, directora de la BNE, el editor José María G. de la Torre, Rogelio Blanco, exdirector General del Libro, Archivos y Bibliotecas, Manuel Suárez González, profesor y escritor y José Manuel Delgado de Luque, Vocal del Real Patronato de la BNE y Vicepresidente de la Fundación de Amigos de la Biblioteca Nacional de España (FABNE), además de algunos de los autores asistentes al acto.

El libro presentado

En el libro se recogen 40 textos de personas de muy diferente edad (de 24 a 92 años), de diversas profesiones relacionadas con el Libro (bibliotecarios, docentes, editores, escritores, ilustradores, periodistas, libreros, distribuidores, traductores, prescriptores y animadores de la lectura…) de diferente origen y condición social, pero todos ellos grandes lectores y amantes convencidos del valor supremo del libro en la Cultura y en la Sociedad. Textos forzosamente breves pero pensados, y sentidos, combinando experiencias personales o profesionales con reflexiones que animarán al lector a contrastarlas con las suyas propias.

Ana Santos Aramburo
Ana Santos Aramburo (Foto: José Belló Aliaga)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios