www.todoliteratura.es

"Los leones de Sicilia", de Stefania Auci, el fenómeno editorial del año en Italia, con más de 300.000 ejemplares vendidos

Por Briseida Zenobia
martes 10 de marzo de 2020, 18:32h
Los leones de Sicilia
Los leones de Sicilia
"Los leones de Sicilia", de Stefania Auci, tiene una trama cautivadora llena de grandes pasiones, de amores imposibles, de secretos y traiciones, en una época apasionante de la historia de Italia que evoca a El Gatopardo de Lampedusa.
Antes de los Agnelli de Turín y de los Pirelli de Milán, los Florio de Sicilia conocieron la gloria, la riqueza y el poder, y su apellido se unió para siempre a la historia de Italia. Los leones de Sicilia es el retrato de una dinastía que alcanzó, gracias a su inteligencia y su afán por los negocios, el éxito y el prestigio; pero también el desprecio, la pobreza y los sinsabores de un destino que se esforzaron por reescribir en la convulsa Italia del siglo XIX.
Ignazio y Paolo Florio llegan a Palermo en 1799 huyendo de la pobreza y de los terremotos que sacuden su tierra natal en Calabria. Aunque los comienzos no son fáciles, en poco tiempo los hermanos consiguen convertir su tienda de especias en la mejor de la ciudad. Decididos y tenaces, expanden el negocio con la seda que traen de Inglaterra y no tardarán en comprar las tierras y los palacios de la aristocracia arruinada. Cuando Vincenzo, el hijo de Paolo, tome las riendas de la Casa Florio, el avance será ya imparable: con su propia compañía naviera llevarán el Marsala de sus bodegas hasta los paladares más exquisitos de Europa y América.

En Palermo su ascenso se observa con asombro, pero también con envidia y desprecio. Durante décadas seguirán considerándolos una familia de «extranjeros» cuya «sangre apesta a sudor». Nadie es capaz de comprender hasta qué punto late en el corazón de los Florio un ardiente deseo de éxito social que condicionará sus vidas durante generaciones, para bien y para mal.

Stefania Auci nació en Trapani, pero ha vivido durante años en Palermo donde se dedica a la enseñanza como profesora de refuerzo en una escuela. Tras un exhaustivo trabajo de investigación a lo largo de tres años en las bibliotecas y en las crónicas de la época, Auci ha logrado reconstruir la vida de los Florio en Los leones de Sicilia, un bestseller desde su publicación en Italia cuyos derechos de traducción han sido adquiridos por catorce países.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios