www.todoliteratura.es

"El accidente de Lauren Marsh", de Guillem Morales, cuando salir de casa puede convertirse en un trampa mortal

sábado 21 de marzo de 2020, 08:18h
El accidente de Lauren Marsh
El accidente de Lauren Marsh

El accidente de Lauren Marsh, la primera novela del director de cine y guionista Guillem Morales, es una reflexión sobre la soledad, la culpa y el aislamiento en una gran ciudad, elementos muy parecidos a los que se está viviendo en el aislamiento sanitario que padecemos.

Con la forma de un original y demoledor thriller de ritmo absorbente, Guillem Morales, plantea una trama retorcida y un final sorprendente incluso para los lectores más avezados de este amenzado planeta.

Lauren Marsh sale a correr, como cada mañana, y cae en un socavón mal señalizado en las obras de reforma de la urbanización Century Europa donde vive. Afortunadamente, la mujer no sufre heridas mortales, pero Cédric, el inspector de seguros encargado de la investigación, descubre indicios de que el accidente no ha sido fortuito. A partir de ese momento, se verán envueltos en una trama de misterio donde nada es lo que parece: sucesos sangrientos, vecinos que guardan secretos y una verdad oculta de la que es imposible salir indemne. Los accidentes en Century Europa no han hecho más que empezar...

Guillem Morales es guionista y director de cine y televisión. Fue nominado al Goya a la mejor dirección novel por su aclamada primera película, "El habitante incierto". Su segundo largometraje, "Los ojos de Julia", protagonizado por Belén Rueda, fue un gran éxito de taquilla y recibió el clamor unánime de la crítica. Tras ese éxito, se mudó a Londres, donde dirigió varios episodios de la serie de TV "Inside No.9", trabajo por el cual fue nominado a los premios BAFTA.

Tambiém, ha estado a cargo de la adaptación para la BBC de la clásica obra de Evelyn Waugh, "Decline and Fall", además de la del éxito internacional "The Miniaturist", basada en la novela homónima de Jessie Burton. También ha dirigido la adaptación televisiva de "La templanza", la primera producción de Amazon en España, y ha llevado al teatro la obra "Frankenstein", de Mary Shelley, en el TNC, agotando las entradas de todas las funciones. El accidente de Lauren Marsh es su primera novela, pero no será la última.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios