www.todoliteratura.es

"El camino al éxtasis", de Emma Roura, ayuda a aceptar la realidad como es, recuperar la capacidad de sentir y gestionar el dolor y el placer

Por Briseida Zenobia
domingo 12 de abril de 2020, 11:26h
El camino al éxtasis
El camino al éxtasis

¿Puedes decir aquí y ahora que este momento es perfecto? ¿Qué crees que necesitas para ser feliz? ¿Una pareja? ¿Un trabajo nuevo? ¿Otro cuerpo? ¿Dejar de sentir ansiedad?

El camino al éxtasis, como nos muestra Elma Roura, pasa por aceptar la realidad tal como es, volver al cuerpo, recuperar nuestra capacidad de sentir y aprender a gestionar y estar presentes tanto en el dolor como en el placer.

La primera parte de este libro trata sobre cómo salir del sufrimiento. Nos presenta una herramienta eficaz para identificar nuestros pensamientos, cuestionarlos y desidentificarnos de ellos. En la segunda parte, la invitación consiste en adueñarnos de nuestro placer y despertar la energía sexual, que es la más potente que tenemos, y que es una conexión directa a la vida.

Sobre el sufrimiento

«Querer dejar de sufrir “para siempre” es otra resistencia a la vida. No me interesa a ese juego. No me inquieta sufrir. Mi trabajo es saber salir de mi infierno. Es de lo único que me tengo que ocupar. Vivir, vivir al máximo y, si algo duele, ocuparme de ello.»

«Las emociones son un semáforo. Cada vez que experimentas rabia, tristeza, miedo, ansiedad, significa que te estás creyendo un pensamiento.

Las emociones son un indicador. Una consecuencia. No son el origen. Sería algo así como tener fiebre. Ella te indica, por ejemplo, que tienes una inflamación. ¿Qué pasaría si tu cuerpo no manifestara la fiebre? Podrías morir.

Con las emociones sucede lo mismo. Si no tuviésemos mecanismos para reconocer nuestro malestar, viviríamos desconectados, sin maneras de entender nuestro mundo.

Emociones como las antes mencionadas son indicadores de qué pasa en tu mundo. ¿De qué nos habla la tristeza? De una no aceptación del pasado. La rabia, de una no aceptación de la realidad tal y como es. La tristeza y la rabia suelen ir juntas. El miedo nos habla de una película que nos contamos sobre el futuro. La ansiedad nos muestra una mente acelerada, orientada al futuro. El miedo y la ansiedad están relacionados también.

Cuando sentimos las emociones, lo único que tenemos que hacer es preguntarnos: ¿Qué me estoy creyendo?»

Sobre la sexualidad

«El placer femenino es inacabable. Las mujeres tenemos una capacidad de sentir placer infinita. Pero la realidad es que en todo el mundo hay muchísimas mujeres bloqueadas. No importa en qué ciudad hayas nacido, no importa la clase social de la que provengas, hay mucha insatisfacción a este respecto.

Algunos de los bloqueos más habituales en las mujeres son: complejos físicos, falta de deseo sexual, anorgasmia, dolor en la penetración, frustración por no poder tener orgasmos con el punto G (aunque sí con el clítoris), dificultad para llegar al orgasmo (solas o en pareja), dificultad para llegar al orgasmo en pareja, aunque sí lleguen solas.»

Elma Roura es la creadora de un proceso pionero en España basado en aprender a elevar la energía sexual. Circunstancias personales la llevaron a vivir experiencias extáticas espontáneas con las que su conciencia despertó. Esto motivó su deseo de profundizar en el concepto de éxtasis y su compromiso con la libertad personal y la conexión con la realidad.
Inició esta búsqueda siendo muy joven, asistiendo a encuentros, retiros, conferencias y seminarios, que nutrieron y formaron su espiritualidad. Es facilitadora certificada de The Work of Byron Katie®. Desde la creación del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo® del Borja Vilaseca Institute, que anteriormente se dictó en la Universidad de Barcelona, imparte los seminarios «El fin del sufrimiento a través de The Work» y «Sexualidad consciente a través del Tantra». Colabora también con la Akademia, un proyecto educativo gratuito que promueve la educación emocional entre los jóvenes. Actualmente tiene su propio centro, el Espacio Desarrolla-te, en el que ofrece sesiones individuales e imparte talleres siguiendo su propia metodología, fundamentada en la conexión de estas dos áreas de conocimiento: la gestión del dolor y la gestión del placer.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios