www.todoliteratura.es

Se publica por primera vez en español la versión íntegra de "El rey que fue y será", de T. H. White

Por Evaristo Aguado
martes 14 de abril de 2020, 12:00h
El rey que fue y será
El rey que fue y será

Para muchos, "El rey que fue y será", de T. H. White, es la mejor novela de fantasía jamás escrita, a lo que muchos consideran el padre espiritual de Harry Potter. Ahora se publica por primera vez en español.

Érase una vez un mago que se llamaba Merlín que preparó a un joven apodado Verruga para un futuro inimaginable en el que se aliaría con los caballeros más célebres del mundo, conocería a una mítica reina y sería coronado como Arturo, rey de Camelot. Esta es una fascinante historia de aventuras, amor, traición y magia que ha cautivado a lectores y escritores de todas las edades, entre los que se incluyen grandes nombres como Neil Gaiman, J. K. Rowling, Ursula K. Le Guin, Guy Gavriel Kay o el mismísimo Magneto.

La saga del rey Arturo es un clásico de la fantasía, y sus paisajes y elementos, como Excalibur o Camelot, se han convertido en icónicos. La monumental obra de Terence H. White nos sumerge a lo largo de cinco novelas en una apasionante historia de aventuras, amor y magia que lleva generaciones cautivando a los lectores. Considerada por la crítica como la mejor novela fantástica jamás escrita, ha servido de inspiración a numerosas películas, como el clásico de Disney Merlín el encantador o la obra musical Camelot, ganadora de tres premios Óscar.

Por primera vez, se publica en España una edición íntegra de El rey que fue y será

Tras una infancia dichosa en compañía Merlín, un extraordinario mago que vive hacia atrás en el tiempo y tiene el poder de ver el futuro, el joven Arturo libera sin proponérselo a Excalibur y se convierte en el rey más conocido de todos los tiempos. Durante su gobierno se esforzará por unir y traer la paz a las gentes de la nación que su padre, Uther Pendragón, le ha dejado como herencia. Sin embargo, no todo será tan sencillo como en sus lecciones de infancia. Con una pluma magistral, White se basa en Le morte d’Arthur de sir Thomas Malory para transportarnos a la época del refulgente castillo de Camelot, de la Mesa Redonda, de Merlín y Ginebra, un tiempo de bestias parlantes y hombres voladores, de caballeros en armadura, magia y guerra.

T. H. White realiza un reflexivo viaje a través de la naturaleza humana, explorando con humor, pasión y originalidad a partes iguales temas tan actuales como el poder, el amor y la justicia. Este volumen, que incluye por primera vez juntos los cincos libros de White sobre la vida del legendario rey Arturo, es sin duda un libro necesario en la biblioteca de todos los amantes de la buena literatura.

Terence Hanbury White (1906-1964) nació en Bombay, India, y se educó en el Queen’s College, Cambridge. Tuvo una niñez infeliz —«mis padres se odiaban», escribiría más tarde— y creció hasta convertirse en un solitario, con un profundo conocimiento del folclore y la mitología y un tremendo entusiasmo por la pesca, la caza y volar (actividad que emprendió una vez superó su miedo a las alturas). White fue profesor de escuela hasta el éxito que conoció en 1936 su libro England Have My Bones, un libro sobre aventuras en la campiña y en la naturaleza, que le permitió dejar su trabajo y dedicarse a escribir a tiempo completo. Junto con El azor, White fue autor de veintiséis libros, entre ellos su famosa tetralogía artúrica Camelot. Murió en el mar Egeo, de regreso de un viaje, cuando entraba en el puerto de El Pireo, y está enterrado en Atenas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios