www.todoliteratura.es

"La corporación", un thriller inquietantemente verosímil sobre el futuro que nos aguarda

martes 19 de mayo de 2020, 03:00h
La corporación
La corporación
¿Y si las empresas tecnológicas fueran el verdadero Gran Hermano? Esta es la pregunta que se hace el autor Rob Hart en su nueva novela "La corporación", una sátira distópica que nos remite a una realidad muy cercana. Quizá demasiado cercana como estamos viendo en el comportamiento del gobierno.
El mundo ya no es lo que era. La violencia armada, el desempleo y el cambio climático lo han convertido en un polvorín inhabitable. En medio de todo ese caos, Cloud, una poderosa corporación tecnológica, se erige como salvadora. No solo pretende vender a los ciudadanos cualquier cosa que necesiten, sino convertirse en un hogar para ellos. A cambio, tendrán que trabajar. El trato parece justo, pero las apariencias siempre engañan.

Paxton jamás pensó que acabaría empleado como guardia de seguridad en la compañía que arruinó su vida y mucho menos que se mudaría a sus instalaciones. Pero eso es justo lo que ha hecho. Y, teniendo en cuenta cómo se sobrevive fuera, no suena como una mala opción.

Pese a su resplandeciente aspecto en Cloud nada es lo que parece y Paxton y Zinia, una mujer que esconde muy bien sus cartas, van a descubrir lo lejos que la corporación está dispuesta a llegar... para hacer del mundo un lugar mejor.

Rob Hart ha trabajado como editor y periodista. Ha sido encargado de prensa de un político y comisionado del ayuntamiento de Nueva York. Es autor de la serie de novelas policíacas de Ash McKenna y del libro de relatos Take-Out. También ha escrito Scott Free junto a James Patterson. Actualmente vive en Staten Island con su mujer y su hija.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios