www.todoliteratura.es

"Como era en un principio", el nuevo thriller del periodista Daniel Blanco Parra

miércoles 10 de junio de 2020, 06:00h
Como era en un principio
Como era en un principio
Algaida editores presenta "Como era en un principio", de Daniel Blanco Parra, un thriller intimista que recoge la corriente europea del domestic noir.

Como era en un principio, obra finalista del Premio Ateneo de Sevilla en 2019, retrata con precisión tres generaciones de una familia para hablar de y de la desmitificación de los padres.

En 1987, Adela es una joven feliz, casada y con dos hijas, que recibe de su marido un reloj carísimo de oro y diamantes. Ella, presumida hasta el tuétano, alardea de su regalo a todas horas hasta que unos meses más tarde y después de una cena íntima con los amigos, descubre que lo ha perdido. Lo busca en casa, en el trabajo y hasta por la calle. No vuelve a aparecer y ella se tortura por su torpeza.

En 2019, Adela, ya viuda y a punto de jubilarse, recibe en el trabajo un sobre, sin sello y sin remitente, con el reloj que había perdido 32 años antes. La aparición la llena de sospechas y saca a la superficie una pregunta inquietante: ¿quién está detrás del robo? ¿Quién ha querido hacerle daño durante todo este tiempo? Y sobre todo, ¿por qué?

Será su hija pequeña, Virginia, una joven de casi cuarenta años y en paro, la que se empeñará en resolver el misterio, aunque eso la lleve a airear los secretos familiares y a desmitificar a su propia madre.

Daniel Blanco Parra nació en Moguer (Huelva) es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y doctorando del Departamento de Literatura de la Facultad de Comunicación. Superó con éxito el máster oficial en Escritura Creativa (2011) y estudia primero de Historia del Arte por la UNED. Ha ejercido como periodista durante ocho años en el diario El Correo de Andalucía, especializado en Cultura y Sociedad. También ha trabajado en gabinetes de prensa y fue el encargado de realizar los textos de una de las exposiciones itinerantes de La Pepa 1812-2012.

En 2009 publicó el libro Cita con la vida, sobre la historia de los trasplantes en Córdoba, prologado y presentado por el escritor Antonio Gala.

Ha ganado una quincena de concursos nacionales de relato corto, teatro y literatura infantil, entre ellos, la XXVIII edición de los Premios Literarios Jaén en la modalidad de Narrativa Juvenil con El secreto del amor, su primera novela, publicada por la editorial Montena.

Puedes comprar el libro en:

<
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios