www.todoliteratura.es

"Los que saben latín", de Francisco García Jurado y Javier Espino Martín

jueves 11 de junio de 2020, 23:00h
Los que no saben latín
Los que no saben latín
Memoria, sátira y melancolía se aúnan en el libro "Los que saben latín", que puede leerse casi como una novela de nuestra identidad común. literaria.

De Luis Vives a Valle-Inclán, de Francisco de Quevedo a Antonio Muñoz Molina, de Saavedra Fajardo a Juan Manuel de Prada, la figura del profesor de latín ha marcado indeleblemente la memoria de nuestros más ilustres escritores.

Los que saben latín nos propone un original repaso por la literatura española, desde el siglo XVI al XX, a partir de uno de sus más singulares personajes: el profesor de latín. Unas veces llamado "gramático", otras "dómine" o también "pedante", esta figura literaria ha pervivido en la imaginación de los alumnos españoles en calidad de personaje normalmente cruel, si bien también vamos a encontrar emotivos retratos repletos de humanidad.

Un libro que no dejará indiferente a nadie, pues a muchos les traerá recuerdos agridulces de su juventud y a otros, acaso los más jóvenes, les sorprenderá cuántas cosas de la enseñanza del latín se pueden aprender sin salir de la literatura española. El lector disfrutará, en cualquier caso, de una preciosa selección de textos literarios de primer nivel.

Francisco García Jurado (Universidad Complutense de Madrid) y Javier Espino Martín (Universidad Nacional Autónoma de México) son reconocidos especialistas en la recepción moderna de los clásicos. Con esta obra han culminado una de las expresiones más logradas de su dilatada producción académica.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios