www.todoliteratura.es
Federico García Lorca
Federico García Lorca

CASA SEAT homenajea a Federico García Lorca con diversas actividades

domingo 26 de julio de 2020, 13:00h
CASA SEAT continúa su compromiso con la agenda cultural de Barcelona a través de una serie de experiencias online y físicas en torno a la vida, obra e imaginario de Federico García Lorca. Debido a la situación sanitaria en Barcelona, la inauguración de la instalación artística Recreativos Federico de Alex Peña tendrá finalmente lugar el 25 de agosto. Sin embargo, a través de esta serie de actividades –que comprenden arte, gastronomía y literatura y que tendrán lugar a lo largo de todo agosto, mes en el que falleció el poeta– CASA SEAT quiere seguir ofreciendo a los ciudadanos propuestas innovadoras, así como promover la cultura en cualquier circunstancia.
Pepa Gamboa
Pepa Gamboa

Así, CASA SEAT presenta Federico en CASA, un podcast protagonizado por Laura García Lorca, sobrina del poeta, y Pepa Gamboa, reputada directora de escena con un gran conocimiento de la obra dramática del autor. Cada capítulo se relaciona con una de las máquinas de la instalación Recreativos Federico de Alex Peña y en ellos se aporta la mirada experta de estas dos intelectuales sobre las obras o los aspectos personales y de contexto en los que se basan. El podcast está disponible en la web de CASA SEAT, en Spotify y en iVoox de manera que los ciudadanos tengan la oportunidad de conocer más detalles de la obra del autor granadino en cualquier momento y lugar.

A partir del 3 de agosto, además, el perfil de Instagram de CASA SEAT se convertirá en una galería artística virtual gracias a las obras de los ilustradores Flavita Banana, La Mandanga, Naranjalidad, Radical Color, Jordi Labanda y Pepe Serra. Cada uno de ellos ha creado una ilustración reinterpretando a Lorca desde su punto de vista y estilo artístico. Posteriormente, las obras creadas también se expondrán físicamente en CASA SEAT.

Un postre y una biblioteca completan una experiencia lorquiana transmedia

La POP-UP Gallery de CASA SEAT, ubicada en la planta 0, se reconvierte en una peculiar Biblioteca Lorquiana, un espacio inspirado en el teatro ambulante La Barraca en el que se pondrá a disposición del público 300 ejemplares de las obras teatrales que reinterpreta la instalación Recreativos Federico. Con esta acción, CASA SEAT promueve el acceso libre y gratuito a la cultura de calidad: quien quiera leer a Lorca, tan solo deberá acercarse al espacio, escoger el libro que más le guste y llevárselo a casa. La Biblioteca Lorquiana, que estará presente en CASA SEAT durante las próximas semanas, ha sido creada por Núria Torrell, autora de escenografías como Un mundo líquido y colaboradora en producciones de La Fura dels Baus, y está protagonizada por el color azul en homenaje al color de los monos que utilizaban los miembros de la compañía.

Para completar esta experiencia literaria transmedia, los visitantes de CASA SEAT pueden degustar una dulce creación del célebre Christian Escribà inspirada en el poema “Agosto”, de Federico García Lorca. Creado en exclusiva por el famoso pastelero para el café-restaurante Ametller Origen Mercat d’Autors de CASA SEAT, el homónimo dulce consta de un financier en el que el melocotón y la almendra son los protagonistas y que está acompañado de los versos lorquianos impresos en una tableta de chocolate blanco.

Los recreativos de Lorca y Alex Peña, en CASA SEAT del 25 de agosto al 5 de septiembre

CASA SEAT se convertirá del 25 de agosto al 5 de septiembre en una sala de juegos muy particular gracias a la instalación Recreativos Federico, una instalación exo-dramática de máquinas recreativas inspiradas en las obras y el universo de Lorca. A través de esta instalación, los visitantes podrán sumergirse en la obra dramática, el imaginario y el tiempo del autor granadino de una forma lúdica e interactiva.

Con esta serie de experiencias dedicadas a Federico García Lorca, CASA SEAT rinde tributo a un artista cuyo espíritu vanguardista, innovador y creativo es todavía fuente de inspiración para muchos. Un artista multidisciplinar, polifacético y universal, valores que CASA SEAT comparte en su propósito de cocrear la movilidad del futuro a través de la innovación, la creatividad y la unión de diversas disciplinas.

Biblioteca Lorquiana
Biblioteca Lorquiana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios