www.todoliteratura.es

"Religión griega", estudio dirigido por Alberto Bernabé y Sara Macías Otero

miércoles 12 de agosto de 2020, 04:00h
Religión griega
Religión griega
Los profesores Alberto Bernabé y Sara Macías Otero han sido los encargados de la edición "Religión griega. Una visión integradora", donde en casi 700 páginas divididas en diecisiete grandes apartados tratan diversos temas como las creencias religiosas en la antigua Grecia.

Esta obra, destinada a ser un punto de referencia duradero sobre su materia, ofrece una paronámica completa sobre un tema ciertamente complejo, la religión griega y cuestiones de otro tipo como, por ejemplo, la magia, las creencias sobre el Más Allá, las reacciones a la religión tradicional, o la recepción de la religión griega en Roma, Jesusalén y el mundo moderno.

El volumen atiende a los aspectos más diversos que se relacionan con el hecho religioso, como el mito, el rito, la literatura, sus raíces, la recepción de otras creencias o la filosofía. El libro está destinado al gran público, a servir de útil herramienta con la que iniciarse en el conocimiento de la religión de la Antigua Grecia.

Sin embargo, pese a su carácter divulgativo, en la obra prima siempre el rigor científico, despojado de erudiciones insustanciales. De hecho, la obra incorpora en todos sus temas los últimos desarrollos sobre la cuestión, por lo que servirá también para actualizar los conocimientos de los especialistas.

Alberto Bernabé (Huelva, 1/XII/1946) es catedrático emérito de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid. Sus trabajos sobre crítica textual, lingüística, literatura, religión y filosofía griegas, áreas a las que ha dedicado cerca de cuatrocientas publicaciones, le acreditan como uno de los más importantes helenistas de nuestro tiempo (y probablemente como el más prolífico). En concreto, sus aportaciones al estudio del orfismo, el dionisismo, la micenología y la filosofía presocrática le han convertido en un referente tanto dentro como fuera de España para todos aquellos que trabajan sobre estos temas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios