www.todoliteratura.es

"Senderos", de Torbjørn Ekelund, es una reflexión personal y familiar sobre su historia y su significado

El autor comenzó a viajar a pie a todas partes cuando le diagnosticaron epilepsia y dejó de conducir
Por Evaristo Aguado
Senderos
Senderos
"Senderos" es la reflexión de Torbjørn Ekelund, escritor y editor noruego, sobre su interés por los senderos, su historia y su significado. Él mismo comenzó a viajar a pie a todas partes, incluso descalzo a través del bosque o por las calles de la ciudad, después de recibir la noticia de que padece epilepsia y que no podrá volver a conducir.

Senderos se adentra en la propia historia de los caminos, una historia sobre los desplazamientos del ser humano, de migración y atajos, de rutas migratorias de aves y animales. Un libro que revela la importancia del paisaje y la naturaleza en nuestras vidas, la necesidad innata de movernos y lo que hemos perdido desde que, para ir a cualquier lugar, necesitamos un vehículo y un GPS que nos guíe.

Escrito como una suerte de memoria personal y familiar, Ekelund contempla las primeras huellas de los caracoles ancestrales, se detiene en alguna de las grandes rutas, rememora las hazañas de caminantes de antaño y las ideas de filósofos y otros escritores, además de desvelar su propia transformación en un «ser caminante» para volver al fin a la cabaña y al sendero de su infancia.

Un libro que nos recuerda el increíble poder de una simple caminata al aire libre.

Torbjørn Ekelund (1971) es escritor, editor y cofundador de Harvest Magazine, una revista digital sobre la relación del hombre con la naturaleza, el medioambiente y la vida al aire libre. Vive en Oslo, Noruega.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios