www.todoliteratura.es

Amy Engel se apunta al noir rural con su nueva novela "La oscuridad que conoces"

Por Briseida Zenobia
sábado 05 de septiembre de 2020, 00:00h
La oscuridad que conoces
La oscuridad que conoces
La escritora estadounidense Amy Engel comenzó su carrera literaria escribiendo libros para el público juvenil, tuvo tanto éxito que decidió pasarse al público adulto. Su nueva novela, la segunda, es un rural noir, estilo que está tan de moda entre las lectoras de todos los países.
Madres, hijas, mujeres que sobreviven a pesar del ambiente hostil creado por los hombres que les rodean, relaciones de poder en las que ellas siempre pierden. Este es el telón de fondo de este poderoso y afilado thriller que se ha convertido en un fenómeno internacional y que da una magistral vuelta de tuerca a la exitosa tendencia del noir rural.

En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija.

Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza.

«Murieron durante una tormenta insólita en abril, en un charco de sangre sobre un lecho de nieve sucia. Después hubo quien dijo que el asesino debía de haber estado pendiente de las nubes grises del cielo. Que había interpretado el tiempo como la señal para atacar y escogido el momento en que todo el mundo estaba
acurrucado en sus casas (...). El clima no tuvo nada que ver con aquello. Las niñas se lo habrían dicho, de haber podido hablar».

Amy Engel, nació en Kansas y pasó los primeros años de su vida viviendo en una pequeña comuna entre campos de trigo. Cuando tenía tres años sus padres se mudaron a Irán, donde pasó parte de su infancia. Tras regresar a Estados Unidos la familia se instaló en Kansas City. Amy estudió Filología Inglesa en la Universidad de Kansas y posteriormente cursó Derecho en Washington, en Georgetown University. Al terminar, fue abogada criminalista durante diez años, un trabajo que asegura que es menos emocionante y más demoledor de lo que parece en televisión. Tras tener su primer hijo decidió centrarse en su familia y en escribir, con el objetivo de conseguir publicar su primer libro antes de diez años.

Lo logró en 2014 con la novela juvenil, The Book of Ivy, con la que ganó el Missouri Gateway Readers Award y el Georgia Peach Book Award. Mientras escribía The Roanoke Girls, su primera novela para adultos, que vio la luz en 2017, Amy descubrió que disfrutaba explorando el lado más oculto y sombrío de la experiencia humana, y eso fue lo que la decidió a escribir La oscuridad que conoces, uno de los títulos más codiciados del año, que ha sido publicado en trece países.

Puedes comprar su libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios