www.todoliteratura.es
Novelas finalistas del Premio Los Cerros de Úbeda
Novelas finalistas del Premio Los Cerros de Úbeda

Se dan a conocer las tres novelas finalistas del Premio "Los Cerros de Úbeda" del Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda

lunes 07 de septiembre de 2020, 18:07h

Tras largas deliberaciones y meses de lectura y análisis de las obras que optaban al Premio "Los Cerros de Úbeda", la Comisión lectora del Certamen ha seleccionado las obras tres finalistas de entre todas las novelas del género presentadas para conseguir el citado galardón. El premio distingue a una de las numerosas aspirantes propuestas por editoriales nacionales e internacionales, publicadas en lengua castellana, durante el pasdo año 2019.

Las tres obras candidatas han pasado a manos del jurado compuesto por tres afamados escritores, Jesús Maeso de la Torre, Isabel San Sebastián y Emilio Lara y el periodista especializado en literatura del género, Javier Velasco Oliaga.Este jurado decidirá quién se alza con el galardón en 2020.

Las finalistas son:

  • Mongo blanco” de Carlos Bardem. Publicada por Plaza &Janés Editores.

Tras la muerte de su padre, el joven malagueño Pedro Blanco se echa a la mar en busca de un futuro mejor. Gracias a su pericia y fuerza de voluntad, escala posiciones hasta convertirse en Mongo Blanco, uno de los grandes negreros del siglo XIX. Pero la traición de una persona muy cercana a él lo llevará al comienzo de su caída en desgracia.

Así se lo cuenta a su médico desde el manicomio en el que está encerrado sin sospechar que su historia todavía no ha terminado, ya que alguien de su pasado ha vuelto para cobrarse una deuda pendiente. En el ocaso de su vida, Mongo Blanco tendrá ocasión de redimirse o ser finalmente víctima de sus excesos.

  • Poniente” de Álber Vázquez. Publicada por La Esfera de los Libros.

Narra una de las aventuras más increíbles de la historia de la Humanidad: la primera circunvalación al globo terráqueo. Un viaje único donde las distancias asombran, la voluntad triunfa sobre las limitaciones y el tiempo deja de ser relevante cuando de alcanzar la gloria se trata. A través de la voz de un puñado de audaces que navegó hacia territorios completamente desconocidos y descubrió la auténtica dimensión del mundo. Injustamente olvidados, por primera vez, hablan en primera persona. Así, Juan Sebastián Elcano y sus hombres, a bordo de la Victoria, logran demostrar que la materia prima de la que se construyen los héroes de la historia es el compromiso, la obstinación y un deseo irrefrenable de ir siempre más allá.

Híspalis, año 438 d.C.: Ante la alarmante aparición de una horda sueva dispuesta a asolar sus tierras, Attax, un bárbaro alano, decide unirse al ejército de un viejo amigo para luchar por la defensa de su gente. La gloria que él espera, desaparece al ser hecho prisionero y vendido como esclavo.

Tras 11 años de servidumbre, Attax debe emprender una nueva vida tras el asesinato de su amo, con la compañía del hijo de este, Marco. Attax se sumergirá en un intenso viaje por la moribunda Hispania, que le llevará a comprender el valor de la amistad y el amor, así como el precio de perder ambos. Un recorrido hacia la madurez que despreció en su juventud.

Suevos, vándalos y alanos cobran vida en el escenario de una Hispania convulsa y decadente, abandonada a su suerte por un imperio romano que se desvanece.

En los primeros días de octubre y tras deliberación del jurado, se anunciará la novela histórica ganadora.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios