www.todoliteratura.es

"Nosotros y los otros" consigue hacerse Best Seller en Amazon

Por Evaristo Aguado
Nosotros y los otros
Nosotros y los otros

La dura década de los 70 en Argentina desde una visión más que personal de su autor, Ricardo Jorge Ruggero, es el arranque de una historia personal que, a día de hoy, forma parte del club exclusivo de Best Sellers en Amazon: "Nosotros y los otros. Efectos colaterales de la Guerrilla Argentina en una familia que migró de Cosquín a Barcelona".

Publicado en octubre de 2018 en Córdoba, Argentina, para familia y amigos, fue ya en 2019 cuando la Editorial Caligrama se interesó por él y lo colocó en distintas librerías y páginas web.

Y la escalada fue progresiva hasta que en agosto de este año llegó al primer puesto de Amazon, marcando un nuevo hito para una historia más que personal que narra cómo la familia del autor migró de Cosquín a Barcelona.

En sus páginas se puede palpar una Argentina convulsa, en la que los hechos históricos políticos quebraron una familia en la que se cobraron como víctimas al hermano y cuñada del autor, de cómo sus hijos tuvieron que ser adoptados, de la religión como pilar, de una voz personal que cuenta, desde las entrañas, el impacto real en una familia que los libros de historia no llegan a mostrar.

Como siempre, la utopía de la búsqueda de un mundo mejor, se cobraron vidas de quienes buscaban el derecho a tener derechos en un contexto donde la dictadura supuso un baño de sangre en suelo argentino.

Cuando comprendí que mi primogénito, el hijo de mi hermano, no comprendía la elección de lucha de su padre, que le costó la vida, a mí se me estrujó el corazón. Él tenía el sentimiento de que sus padres lo habían abandonado, cuando en realidad yo sí conocía el tremendo amor que tuvieron José y Marta por él y su hermano Marco. Y no sólo por ellos, sino por todos los que los rodeábamos. Y pensé que, contando aquella parte de nuestra historia, cómo la vivimos y cómo fuimos eligiendo nuestros caminos, no con un análisis crítico, sino simplemente narrativo, él podría comenzar a comprenderlo, de tal manera que si una máquina del tiempo lo trasladase a aquella época, quizás él, hubiera hecho lo mismo que hicieron sus padres” explica Ruggero al hablar del porqué de su obra.

El libro, en el fondo, busca ser ese homenaje a todos los que, en una época negra para un país vibrante, lucharon hasta la extenuación por sus ideas.

Puedes comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios