www.todoliteratura.es

“Pediatría con sentido común”, el nuevo libro de los doctores Eduard Estivill y Gonzalo Pin

Por Evaristo Aguado
jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Pediatría con sentido común
Pediatría con sentido común

"Pediatría con sentido común" de los doctores Estivill y Pin es un libro para padres y madres con sentido común. Un guía práctica, clara, directa y amena sobre la educación de los hijos. Ha sido publicado por la editorial Plaza y Janés y también publicado en catalán por la editorial Rosa dels Vents.

Después de vender tres millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, el doctor Eduard Estivill publica, junto con el también pediatra Gonzalo Pin, una obra que anima a los padres a confiar en su sentido común a la hora de enfrentarse al bonito reto de criar a un hijo.

Todos los aspectos necesarios para poder cuidar y educar con equilibrio y salud a los niños. Pediatría con sentido común es un libro directo, práctico y muy claro que está dedicado principalmente a los padres, tanto a los que acaban de serlo como a los que aún no lo son, y a aquellos que todos los días sufren y disfrutan educando sus hijos, bien sean todavía bebés o ya adolescentes.

Un libro para todos los que están en contacto con niños y quieren lo mejor para ellos. Esta guía comunica, desde el máximo rigor científico y de una manera sencilla, todos los aspectos necesarios para poder cuidar con equilibrio y salud a los niños. Con un lenguaje claro esta guía comunica los conocimientos más actualizados sobre los cuidados que debe recibir un niño desde que nace hasta el final de la adolescencia, teniendo en cuenta su desarrollo físico y psíquico así como su formación según determinados valores. Además, a través de fichas prácticas (uno de los aspectos más novedosos de este libro) se hace un repaso exhaustivo a los problemas de salud más frecuentes en estas etapas de la vida.

Eduard Estivill, natural de Barcelona, es especialista en Pediatría y Neurofisiología Clínica. En esta ciudad, ejerció en el Servicio de Pediatría del Hospital Vall d’Hebron desde 1974 hasta 1981 y en el Servicio de Neuropediatría del Hospital Infantil San Joant de Déu de 1982 hasta 1988. Desde 1989 dirige la Clínica del Sueño Estivill, del USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona, y es coordinador de la Unidad del Sueño del Hospital General de Catalunya.

Se formó como especialista del sueño en el Sleep Disorders Center del Henry Ford Hospital de Detroit (Estados Unidos), y es miembro de las más prestigiosas sociedades españolas y extranjeras en dicho campo.

También es autor de más de doscientos artículos sobre los trastornos del sueño en publicaciones científicas nacionales e internacionales, y de más de veintiún libros de divulgación sobre Medicina del Sueño y buenos hábitos, entre los que destaca Duérmete, Niño y Metodo Estivill. Guía Rapida, traducido a diecinueve idiomas. Otros de sus libros publicados son Vamos a la cama, Cuentos para antes de ir a dormir, ¡A comer! (los tres con Montserrat Domènech), A jugar (con Yolanda Sáenz de Tejada) o Solos en casa. Ha vendido más de tres millones de ejemplares de sus obras.

Gonzalo Pin es natural de Valencia. Inició su carrera profesional en Unidades de Neonatología para posteriormente coordinar los Servicios de Pediatría del Hospital de la Cruz Roja (1987-1989), Hospital San Juan de Dios (1989-1992) y Hospital Quirón (1992-1996) de la ciudad de Valencia. Completó sus estudios médicos con un máster en Terapia de Modificación de Conducta y Medicina del Sueño. Desde 1997 dirige la Unidad Valenciana del Sueño. De su maestro, el profesor Jorge Comin Ferrer, aprendió que la medicina es una ciencia social que debe ser compartida con las familias. Ha publicado más de cincuenta artículos relacionados con la pediatría y los trastornos del sueño en niños y es miembro activo de diversas sociedades científicas relacionadas con la pediatría y el sueño. Asimismo, es autor de los libros Durmiendo como un niño y Cuando no quieren dormir.

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios