www.todoliteratura.es

Entrevista a Pere León, autor de "La buena onda"

"Tu cama es el taller de reparación de tu cuerpo"

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Pere León acaba de publicar en la editorial Grijalbo su primer libro La buena onda, un tratado sencillo, ameno e interesantísimo sobre una ciencia bastante desconocida, la geobiología, que desde hace siglos se ha venido utilizando y ¿saben quién ha sido la que más la ha utilizado? Pues, la Iglesia Católica. Fíjense en dónde están construidas las catedrales y otros templos de poder y se darán cuenta de que no están ahí por casualidad.

No es casual ni causal desde luego y más adelante lo explicará este catalán bonachón y simpático que se ha convertido en uno de los grandes especialistas en geobiología de nuestro país; aunque él, sinceramente modesto, no lo llega a reconocer. Arquitecto de formación, era totalmente agnóstico en estos temas, pero una vivencia personal le hizo cambiar de opinión. Al cambiarse de casa, Pere León y su familia no conseguían dormir bien. Su mujer se empeñó en llamar a un geo biólogo y éste con sus varillas y péndulo les dijo que tenía que cambiar la ubicación de las camas. Dicho y hecho. El problema se solucionó.

Lo mismo le pasó al reconocido escritor Álex Rovira. La solución de sus males vino de la mano de Pere. Agradecido, escribió el prólogo del libro. Para Pere León el lugar donde dormimos, la cama, "es el taller de reparación celular de nuestro cuerpo", afirma tajante. Incluso más que un taller sería un templo, un espacio sagrado donde pasamos una tercera parte de nuestra vida. Si una persona llega a vivir 90 años, 30 de ellos los pasa durmiendo. Así que no hay que tomarse a broma dónde colocar la cama para descansar.

"Es muy importante saber dónde dormimos porque el sueño es lo más importante de la vida", repite. No le importa repetirlo una y mil veces. El sueño es fundamental. Y siempre huyendo de todo lo que huela a esoterismo, "la geobiología es una ciencia que nada tiene que ver con ello", dice convencido. "Si una cama tiene debajo de la misma corrientes de agua subterránea y además cruces de líneas Hartmann y Curry, lo que nosotros llamamos un punto estrella, la persona o personas que duerman en ella tienen un 85% de posibilidades de contraer un cáncer", afirma.

Para llegar a esa conclusión, además de otros investigadores, él tiene documentados más de 800 casos fehacientes. En 150 de ellos ha llegado tarde, como reconoce y en 50 de ellos les ha tenido que decir que se fuesen a vivir a otra casa, que la suya es irrecuperable para vivir en ella. Es lo que se conoce como casas enfermas. "Hay edificios enfermos. Uno muy significativo de Barcelona, donde se ubican las oficinas de una conocida empresa, está totalmente enfermo, sus trabajadores enferman", relata. Pero no quiere decirme el nombre de la empresa porque "no quiero crearme enemigos".

No creo que se los cree porque tiene una simpatía innata que en ocasiones parece que se ríe de todo, pero siempre con respeto. Se nota que se toma la vida de una forma totalmente optimista. Claro, es una persona que duerme bien y que sabe lo que ocurre cuando no se puede dormir, "lo he vivido en mi propia piel, así que al final no me ha quedado más remedio que rendirme a la evidencia", reconoce.

Gracias a padecer esos efectos de la Madre Tierra, de Gaia, hizo un cambio de vida, y gracias a una premonición vendió todos los terrenos que tenía para promociones inmobiliarias y, aunque sigue con el gabinete de arquitectura, donde da trabajo a otras cinco personas, él decidió abandonar la construcción de siempre para dedicarse a diseñar casas sanas, armonizadas y bonitas. El interiorismo sigue siendo una de sus grandes pasiones, en él conjuga su saber de geo biólogo y sus conocimientos de feng-shui y los aplica tanto a los domicilios particulares como a los negocios.

"Aunque no hago tantas obras como quisiera, estoy en un momento dulce y entrañable", subraya. Ese momento le ha llevado a escribir La buena onda sin ningún ánimo de lucro, sólo con el fin de que la gente conozca una ciencia que le puede ayudar en su vida incluso a cambiarla para bien.

Pero no sólo hay geopatías de la tierra, aunque estas son el 85%, también las hay artificiales. Los electrodomésticos son los principales causantes de las mismas. Los campos eléctricos y magnéticos de los mismos afectan tanto el sueño como la salud. "Hay aparatos que utilizan frecuencias muy bestias, por ejemplo el microondas que excita tanto las moléculas que llegan a chocar entre sí. Hay que tener en cuenta que se están haciendo pistolas de microondas, figúrate los peligroso que puede llegar a ser", afirma. Pero aconseja que no se coloque ninguna cama cerca de esos electrodomésticos.

Además, "a las personas que no se encuentran bien, la libido les baja en picado", cuenta sonriente. Cuando me lo dice no me lo puedo creer, pero él sigue abundando en ello cuando le pido un consejo que no reproduzco para que su libro no sea tachado de literatura erótica, como han hecho los perspicaces redactores del periódico barcelonés La Vanguardia, que han calificado el libro bajo ese epígrafe.

Ha tardado un año en escribir La buena onda y ya tiene apalabradas traducciones en francés y portugués y en inglés está casi al caer. Ha empleado un lenguaje muy cercano, como el que se utiliza en una conversación de amigos. "Ante todo soy un divulgador, y desde la soberbia y la arrogancia no se transmite ni se comunica bien", nos detalla este arquitecto.

Se lamenta de que "con el progreso hemos perdido el norte y muchos saberes ancestrales", señala y añade "hemos perdido la percepción de escucharnos más a nosotros mismos". De ahí que se hayan perdido saberes sobre la arquitectura y la geometría sagrada. "La Iglesia Católica ha construido infinidad de catedrales e iglesias sobre corrientes de agua, encima de corrientes de agua. Cuando estás en su vertical te eleva la espiritualidad", desvela. Para un próximo libro tiene pensado escribir sobre estos temas.

Para finalizar no puede por menos que dar otro consejo, ya que si existen  esas zonas patógenas, no lo son menos las personas: "Apártate de las personas tóxicas que pueden ser tan perjudiciales como las geopatías". Los políticos se encuentran en este grupo de personas, de ahí que insista encarecidamente en que nos relacionemos con personas positivas que den mensajes positivos. Pere León en su libro nos da precisamente eso: un mensaje positivo de que todo se puede arreglar con un simple cambio. Por ejemplo, el mover la cama de sitio.

Entrevistas

@todoliteratura

Puede comprar el libro en:

                                                            Logo FNAC 
120x60

 

                                  IberLibro.com - 110 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión                                                       120 x 120

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios