www.todoliteratura.es

"Yo antes de ti" de Jojo Moyes

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h
Yo antes de ti
Yo antes de ti

Suma de Letras ha publicado "Yo antes de ti", novela de la escritora y periodista inglesa de Jojo Moyes que ya ha vendido alrededor de tres millones de ejemplares a nivel mundial. Este libro nos cuenta una historia inolvidable protagonizada por un tetrapléjico sin deseos de seguir viviendo y su extravagante cuidadora que ya se ha vendido en 28 países.

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Pero lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti es una novela que atrapa desde el primer momento, sobre todo por la dureza de las dos escenas que componen los dos primeros capítulos de la novela: un hombre que sufre un accidente que lo deja paralizado prácticamente de cuello para abajo y una mujer que pierde su trabajo en una situación muy delicada para su familia, con su madre sin trabajar y con el puesto de su padre pendiente de un hilo.

Como pueden ver, pese a que se ha calificado como novela romántica (y no me malinterpreten, porque lo es), es una novela con escenas bastante duras como las que les acabo de referir. Pero además de la dureza, la narración también se caracteriza por una infinita ternura y dulzura que en ocasiones consigue que nos olvidemos de las dificultades que atraviesan los personajes. Y la combinación de ambas consigue llegar al corazón de uno con una facilidad que he visto en muy pocas novelas.

A su vez, estamos ante una historia muy poco previsible ya que los protagonistas se conocen a través de un anuncio en la oficina de empleo para un contrato de seis meses para cuidar y hacer compañía a un discapacitado. Y lo que sucede desde el mismo momento en el que se inicia la entrevista de trabajo escala con gran rapidez a una historia genial, divertida y muy conmovedora.

Y no hay que olvidar que la novela de Jojo Moyes da una visión impagable de la vida de los tetrapléjicos, sus limitaciones, sus frecuentes complicaciones médicas como dolores prácticamente continuos o infecciones de repetición que los llevan a las puertas de la muerte o sus razones para no querer seguir viviendo.

En definitiva, Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

Puede comprar el libro en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios