www.todoliteratura.es

Se presenta el libro "Alas de mariposa" del diseñador español Javier Mariscal y la escritora Marisa López Soria

jueves 30 de octubre de 2014, 10:58h
Se presenta el libro 'Alas de mariposa' del diseñador español Javier Mariscal y la escritora Marisa López Soria
"Alas de mariposa" es el relato de la emotiva campaña que tuvo lugar en 2012, cuando varios músicos –Jaime Soriano, Pau Donés, Alejo Stivel, Coque Malla, Alondra Bentley, Mala Rodríguez, Maldita Nerea y Russian Red, entre otros–, creativos y profesionales de la comunicación en España organizaron una campaña de recogida de fondos que, bajo el epígrafe de El aguinaldo de Nadia, llamara a la acción a la sociedad española de cara a ayudar a costear una urgente operación para salvar la vida de Nadia Nerea, niña aquejada de Tricotiodistrofia, enfermedad degenerativa de la que solo se conocen 24 casos en el mundo.
La campaña fue un rotundo éxito, y Nadia logró el dinero que necesitaba para seguir combatiendo los estragos de su extraña enfermedad. Todo un ejemplo de movilización social solidaria que cristalizó en la creación de la Fundación Nadia Nerea.

En ese sentido, este volumen podría considerarse la cuadratura de este círculo de ilusión, una especie de segunda parte de El aguinaldo de Nadia que tiene como objetivo explicar lo ocurrido durante aquellas semanas de noviembre de 2012 y, de paso, convertirse en herramienta de recaudación y ayuda. Con texto a cargo de la escritora Marisa López Soria, ilustraciones del reconocido diseñador multidisciplinar español Javier Mariscal y a partir de una idea del creativo Jorge MARTÍNEZ surge esta iniciativa solidaria, que relata la gestación de aquella iniciativa, un cuento que habla de ideas, de viralidad, de medios de comunicación y de redes sociales. Pero, sobre todo, una obra con una clara vocación continuista de aquel proyecto inicial: con la compra de cada ejemplar se colabora con la Asociación Nadia Nerea para la Tricotiodistrofia y enfermedades raras.

Alas de mariposa podría parecer un libro o un cuento más, uno de tantos que pueblan las estanterías de las librerías. Pero, en realidad, es mucho más que eso. Es el relato, en primera persona, de una historia que encierra la fuerza, la energía, la perseverancia, la ilusión, la predisposición, la energía, el cariño y la solidaridad de mucha gente, todo ello convertido, sí, en cuento, en libro, en historia, pero también en proyecto colectivo, solidario y generoso. Una obra que es prueba evidente de que querer es poder y de que existe mucha gente por el mundo dispuesta a que ocurran pequeños milagros cada día.

Puedes comprar el libro en:
IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios