www.todoliteratura.es

La Asociación Española de amigos de la Poesía, presenta ¡Qué mareo! el próximo jueves

lunes 03 de noviembre de 2014, 09:39h
El próximo jueves 6 de noviembre a las 18:30 horas en el Museo de la Ciudad de Móstoles, la Asociación Española de amigos de la Poesía (ASEAPO), presenta ¡Qué mareo!, dentro del programa “Los Jueves Museo”, un homenaje a la zarzuela, donde se interpretarán textos de algunas de ellas.
La zarzuela es un género dramático típicamente español, en que se alternan la declamación, el canto y la música. Las primeras muestras de zarzuela son de Pedro Calderón de la Barca en el siglo XVII. La zarzuela no es la hermana pequeña de la ópera. Ella tiene sus propias características. En la zarzuela, el género lírico español por excelencia, encontramos plasmada la idiosincrasia del pueblo español y algunas de las peculiaridades de las diferentes regiones que lo integran. Su única diferencia con el género grande no estriba en que tuviesen menos calidad literaria y musical, se debe únicamente a su extensión.

ASEAPO le rinde el honor que se merece a este género, a sus autores, compositores y a todos aquellos que han intervenido en la puesta en escena de estas obras tan españolas.

Para poder asistir es necesario recoger previamente las entradas en el Museo de la Ciudad, a partir del martes a las 10:30, en el horario habitual del museo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios