www.todoliteratura.es
Francisco Umbral
Francisco Umbral

El miércoles 11 de febrero se falla la IV edición del premio literario "Premio Francisco Umbral al Libro del Año"

jueves 05 de febrero de 2015, 15:29h

Por cuarto año consecutivo, la Fundación Francisco Umbral continúa con su labor de fomento de la lectura y la cultura con el "Premio Francisco Umbral al Libro del Año", un premio de creación literaria al libro del año.

Los candidatos al premio, que está dotado de 12.000 euros, son libros escritos en castellano y editados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014. Los ganadores anteriores fueron Las cuatro esquinas, de Manuel Longares, La cabeza en llamas, de Luis Mateo Díez y En la orilla de Rafael Chirbes.

El jurado está integrado por Manuel Llorente Machado, redactor jefe de la sección de Cultura de El Mundo; César Antonio Molina, escritor y ex ministro de Cultura y, en la actualidad, director de Casa del Lector; Fanny Rubio, escritora y catedrática de Literatura de la UCM; Santos Sanz Villanueva, crítico y catedrático de Literatura de la UCM; Fernando R. Lafuente, director de ABC Cultural; Carlos Aganzo, poeta y director de El Norte de Castilla y Juan Cruz, director adjunto de El País.

La Fundación Francisco Umbral nace el 12 de enero de 2009 con el objetivo de promocionar la obra de Francisco Umbral, tanto la literaria como la periodística, profundizar en su estudio y servir al fomento de la cultura literaria y al periodismo en todo el mundo de habla hispana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios