www.todoliteratura.es

Lanzamiento de "La Ciudad de Bohane" de Kevin Barry. Premio de LIteratura de la Union Europea

domingo 08 de marzo de 2015, 19:14h
Lanzamiento de 'La Ciudad de Bohane' de Kevin Barry. Premio de LIteratura de la Union Europea

"La ciudad de Bohane" no sólo es la primera novela de Kevin Barry, es también Premio de Literatura de la Unión Europea, Premio Internacional IMPAC de Dublin 2013 y Premio Author's Club First Novel Award y además es la gran protagonista de su propia historia. Viciada de violencia, avaricia y corrupción, es el escenario de una guerra de bandas que combaten por el control de la ciudad.
La Ciudad de Bohane es la gran protagonista de esta historia. Viciada de violencia, avaricia y corrupción, es el escenario de una guerra de bandas que combaten por el control de la ciudad.

Logan Hartnett y su banda la han dominado durante años de calma, pero hay rumores de que su viejo rival, Gant Broderick, está de vuelta y quiere reconquistar el poder de la ciudad y el corazón de Macu, esposa de Hartnett. Los Cusack de Las Lomas, enemigos ancestrales del Cotarro de Hartnett, también intentarán aprovechar este posible momento de debilidad. La adolescente fatal Jenni Ching, su novio Lobato Stanners o la nonagenaria Nena harán también sus movimientos para decidir el destino de la Ciudad de Bohane.

En su primera novela, Kevin Barry se revela como un autor visionario que aúna las influencias del cine y la novela gráfica a la mejor tradición literaria irlandesa. El lenguaje, con el que el autor ha experimentado para crear un dialecto, la sensación de peligro y, a veces, el humor, hacen de Ciudad de Bohaneuna novela trepidante, una de esas obras de género que se convierte en alta literatura.

Kevin Barry nació en Limerick, Irlanda en 1969. A los 36 años había vivido en 17 direcciones diferentes, una de ellas en Barcelona. Finalmente se estableció en Cork y fue allí donde se empezó a dedicar de forma profesional a la literatura.

Su primera ambición fue ser fotógrafo aunque ya con 20 años empezó a escribir ficción, trabajó también como reportero para un periódico irlandés y confiesa que echa de menos el periodismo. Se describe a sí mismo como un «ególatra delirante», tremendamente inseguro y desesperado por ser amado por los lectores. Ambicioso también: «no voy a ser feliz hasta que esté allá arriba recibiendo el Premio Nobel».

Sus relatos han sido publicados en las mejores revistas, como en The New Yorker, y han sido recogidos en dos libros con los que ha ganado varios premios literarios. Con Ciudad de Bohane, su novela debut, obtuvo su mayor reconocimiento al serle concedido el Premio Impac 2013, además de recibir el Premio de Literatura de la Unión Europea y el Author’s Club First Novel Award.

Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios