www.todoliteratura.es
Lorenzo Silva
Lorenzo Silva

"Música para feos", una historia de amor a contracorriente, lo nuevo de Lorenzo Silva

Por Nikolay Yordanov
viernes 20 de marzo de 2015, 08:49h
Lorenzo Silva deja de lado por un tiempo a su serie policíaca de éxito y se adentra en una historia de amor a contracorriente entre una joven periodista y un militar veterano, con el telón de fondo de la guerra de Afganistán. “Música para feos” se publicará por la Ediciones Destino el próximo 9 de abril, tendrá 268 páginas y costará 20 euros.
'Música para feos', una historia de amor a contracorriente, lo nuevo de Lorenzo Silva
Lorenzo Silva vuelva al tema bélico que ya ha tratado en otras obras suyas como el libro-reportaje “Y al final, la guerra” que escribió con Luis Miguel Francisco y versaba sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y la recreación de los soldados “que fueron a la guerra”. Eso sí, “Música para feos” será una novela de ficción, una historia de amor a contracorriente con todos los ingredientes para retractar la realidad que muchas veces supera la ficción. Aquí os dejamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen sobre la novela.

Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras: “Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido”.

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es licenciado en derecho y escritor, comenzó su producción literaria en la década de los ochenta. Su obra abarca diversos géneros que van desde la poesía al ensayo, pasando por la novela y los artículos periodísticos. Es autor también de algunas obras para el público juvenil. A pesar de su juventud, ya ha obtenido varios galardones, entre los que destaca el premio Nadal del año 2000 con El alquimista impaciente, el premio Primavera 2004 con su obra Carta Blanca y el Premio Planeta en 2012 con La marca del meridiano, la séptima entrega de Bevilacqua y Chamorro (una de sus obras más conocidas). Posteriormente, en 2014 publicó la octava entrega "Los cuerpos extraños".

Puedes comprar el libro en:


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios