www.todoliteratura.es

"Amaneció de nuevo Madrid" de Anamaría Trillo, una novela costumbrista llena de pequeñas historias

martes 14 de abril de 2015, 20:29h
'Amaneció de nuevo Madrid' de Anamaría Trillo, una novela costumbrista llena de pequeñas historias

La escritora Anamaría Trillo presenta su primera novela, "Amaneció de nuevo Madrid", un reflejo de cómo la capital intenta levantarse y revivir en los años de la posguerra. Un amanecer que sólo puede llevarse a cabo gracias al esfuerzo y a la unión de historias pequeñas de personajes anónimos que con sus decisiones y sus sentimientos influirán tanto en sus vidas como en la recuperación del país.

Anamaría Trillo nos muestra la vida de Margarita, una niña que pudo ser real, y que luchará por ser persona en un Madrid en el que abunda la miseria y en el que la mujer es prácticamente invisible. Dudas, sentimientos, amor, amistad, odio, inquietud, etc., amanecen a lo largo de la vida de esta joven y de todo el entorno que la rodea.

A medida que avanzamos en la novela Margarita se rebela ante el panorama en el que vive y nos muestra los primeros intentos de la mujer por hacerse un hueco más allá del hogar al que estaba relegada. Toda una lección de cómo las personas más sencillas y simples son capaces de dar los pasos más grandes. Y no nos debemos olvidar de esos personajes que rodean a la pequeña Margarita que harán de su vida un continuo devenir por la ciudad.

Amaneció de nuevo Madrid es una descripción detallada y minuciosa de una ciudad, que se convierte en la gran protagonista de la novela, y de cómo sus habitantes intentan sobreponerse y convivir en un ambiente en el que hay vencedores y vencidos. Un Madrid que comienza a fluir en mercados y tabernas, que lucha por superar el hambre, en el que se malvive, y que pretende olvidar años pasados sumergiéndose en fiestas y tradiciones. Y en medio de este amanecer también se experimenta el amor, el despecho, la amistad, el cariño, el deseo.

La novela es un mar de historias costumbristas, en la que se producen giros inesperados y un suspense muy bien creado que mantendrá en vilo al lector. Anamaría Trillo, con un estilo sencillo pero con una gran fuerza emocional, nos demuestra que estos hechos, aparentemente irrelevantes, son los que nos han hecho avanzar hacia la sociedad que conocemos en la actualidad, mucho más libre y recuperada.

Anamaría Trillo es un gran descubrimiento. Cuenta la vida como casi ningún escritor ha sabido hacerlo. Amaneció de nuevo Madrid es una novela escrita por una poeta. Cada palabra está en el lugar exacto: allí donde más emociona”, Care Santos (escritora).

Anamaría Trillo (Madrid, 1976) es licenciada en Periodismo y editora. Comenzó́ su vida profesional en la radio, la prensa escrita y la comunicación empresarial, pero finalmente orientó su carrera hacia el mundo del libro, que le permite aunar dos de sus grandes pasiones: leer y escribir. Trabaja como editora y correctora e imparte cursos de edición literaria. Es uno de los miembros fundadores del grupo literario Generación Subway, en el que ha coordinado la antología de relato Generación Subway Breve Vol. 1 (Playa de Ákaba, 2014) y ha publicado algunos de sus poemas en Generación Subway poesía Vol. 1. Ha participado en el libro colectivo Nueva carta sobre el comercio de libros (Playa de Ákaba, 2014) y en la antología Donde el mar se hace carbón (Playa de Ákaba, 2015). Es autora del libro de relatos El faro de Umssola y otros cuentos subterráneos (Playa de Ákaba, 2014).


Puedes comprar el libro en:



IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios