www.todoliteratura.es

CINE

Se estrena “La sombra del actor”, coproducida y dirigida por el oscarizado Barry Levinson

Película basada en la novela de Philip Roth, "The humbling"

Por José Belló Aliaga
sábado 25 de abril de 2015, 13:54h
Se estrena “La sombra del actor”, coproducida y dirigida por el oscarizado Barry Levinson

Distribuida por Wanda visión se estrena el viernes día 24 “La sombra del actor”, coproducida y dirigida por el oscarizado Barry Levinson, sugerente película con una soberbia actuación de Al Pacino. Un famoso actor teatral se ve sumido en una depresión con tendencias suicidas al perder de pronto y de manera inexplicable su talento para actuar. En un intento por recuperar la magia perdida y sus virtudes como actor se deja llevar por una serie de aventuras que marcarán su futuro.

El oscarizado director, Barry Levinson (Toys, Bugsy, Rain Man, Good Morning, Vietnam), dirige al también oscarizado actor Al Pacino (Esencia de Mujer) y Greta Gerwig en “La sombra del actor”, con guión de Buck Henry (El Graduado) y Michal Zebede, basado en la novela de Philip Roth (La Humillación, 2010 Ed. Random House).

Desde que consiguiera reconocimiento como escritor en 1959 gracias a su novela Goodbye, Columbus, llevada al cine en 1969, “The humbling” es la novela número 30 de Phllip Roth y su cuarto título adaptado a la gran pantalla. Los otros tres son El Lamento de Portnoy en 1972, La Mancha Humana en 2003 y Elegía en 2008.

Roth es uno de los escritores más galardonados de Estados Unidos, habiendo recibido el National Book Award en 1995 y en 1960, el Premio PEN/Faulkner en 1994, 2001 y 2007 así como el Premio Pulitzer en 1997. También recibió el Premio Príncipe de Asturias 2012.

Al Pacino, ganador de un Oscar y nominado siete veces a Mejor Actor afirma en la película : "como actor, he llegado a la convicción de que no se puede separar cualquier escena de un guión de lo que te ocurre en la vida real. Ambas situaciones son finalmente la misma “ y sobre el libro del Premio Pulitzer, Phillip Roth, añade : "es muy raro que al leer un libro me surja el deseo de hacer una película. Es una de esas cosas que no me suelen ocurrir. The Humbling me pareció fascinante, muy interesante y una historia con la que me podía identificar. Sentía que se trataba de algo que ya estaba viviendo o del lugar hacia el que me dirigía. Soy un gran admirador de Philip Roth así que hacer esta película ha sido muy emocionante."

El resultado ha sido concluyente, y la película sugerente con una soberbia actuación de Al Pacino.

Ficha técnica
Título: La sombra del actor
Título original: The humbling
Género: Drama, comedia
Duración: 107 min.
País: EE.UU.

Director: Barry Levinson
Guión: Buck Henry, Michal Zebede
Reparto principal: Al Pacino, Greta Gerwig, Nina Arianda, Dylan Grodin, Dan Hedaya, Dilly Porter, Kyra Sedgwick, Dianne Wiest, Mary Louise Wilson
Música: Marcelo Zarvos
Fotografía: Adam Jandrup
Producción: Jason Sosnoff, Barry Levinson
Distribución: Wanda visión
Estreno en España: 24 de abril de 2014
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios