www.todoliteratura.es

DE BARCELONA AL CORAZÓN DE LA MANCHA

Viaje literario por la ruta de El Quijote, Barcelona-Alcázar de San Juan
Ampliar
Viaje literario por la ruta de El Quijote, Barcelona-Alcázar de San Juan

Éxito de convocatoria en el viaje literario por la ruta de don Quijote

Fue organizado por la Escuela de Escritura Alonso Quijano y la Escuela de Escritores Ateneo Barcelonés

lunes 27 de abril de 2015, 13:24h

El Viaje literario por la Ruta de Don Quijote con motivo del Centenario de la II parte del Quijote y organizado por la Escuela de Escritores Alonso Quijano y la Escuela de Escritura Ateneo Barcelonés celebrado la semana pasada ha sido todo un éxito de convocatoria, habiéndose tenido que aumentarse las plazas, de las 24 iniciales a 29.

  • El veterano actor Saturnino García con los integrantes del viaje literario


  • Teresa Martín Taffael en el viaje


Durante cuatro días, los alumnos de la Escuela de Escritura y socios del Ateneo Barcelonès hicieron una auténtica inmersión literaria en los escenarios de ficción de la novela del Quijote recreando en las distintas paradas capítulos de la segunda parte del Quijote de la mano de la escritora y profesora de ambas escuelas, Teresa Martín Taffarel, una especialista en la obra de Cervantes.

EL VETERANO ACTOR, SATURNINO GARCÍA PUSO EL BROCHE DE ORO AL VIAJE LITERARIO
Del Alcázar “de Cervantes” a El Toboso, patria de Dulcinea, pasando por Campo de Criptana y Argamasilla de Alba, con parada obligada en las Lagunas de Ruidera y la Venta del ijote en Puerto Lápice; además, de la visita a Almagro y el Cerro Calderico de Consuegra. Para regresar a Barcelona, ciudad destacada en la segunda parte de la novela donde Don Quijote es derrotado por el Caballero de la Blanca Luna y obligado a regresar vencido a su casa.

El broche de oro al viaje literario, con sede en el Hotel Convento de Santa Clara, lo puso la actuación del veterano actor leonés, Saturnino García que interpretó distintas escenas dramatizadas del Quijote. Galardonado en el cine y el teatro, el actor ha obtenido el Goya a Mejor Actor Revelación, el premio a Mejor Actor en el Festival Internacional de Sitges, a Mejor Actor El Mundo del País Vasco y a Mejor Actor en el Festival de Cine de Valladolid.

LA ESCUELA DE ESCRITURA ATENEO BARCELONÈS ES UN CENTRO DE CREACIÓN LITERARIA DE VANGUARDIA, REFERENTE NACIONAL E INTERNACIONAL
La Escuela de Escritores Alonso Quijano está hermanada con la Escuela de Escritura Ateneo Barcelonès desde el año 2007, además de con la Escuela de Escritura y Oralidad-Casa de Letras en Argentina. Este viaje ha sido la consecución a un interesante Seminario que llevaba por título “Cervantes y el Quijote, la ficción en la ficción” impartido por la profesora Teresa Martín Taffarel en la Escuela de Escritura de Barcelona.

La Escuela de Escritura es un centro de creación literaria de vanguardia, referente nacional e internacional. Desde su fundación, han pasado por la Escuela de Escritura de Barcelona más de 16.000 alumnos. En la actualidad cuenta con un campus de escritura on line www.campusdeescritura.com y más de 100 cursos presenciales y, organizados en cinco grandes áreas: cursos de escritura, cursos de literatura y humanidades, cursos de oficios de la edición, cursos de comunicación oral y el ciclo de conferencias Con voz propia. Su claustro está formado por más de 100 profesores, escritores, críticos literarios, profesionales de las principales editoriales de Barcelona o catedráticos universitarios y, cada año se publican una media de 100 libros de alumnos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios