www.todoliteratura.es

PETER PAN NO PUEDE CRECER: Un libro para hombres que deben leer todas las mujeres

jueves 23 de octubre de 2014, 13:23h

Por Felipe Velasco

Peter Pan es un entrañable personaje que nunca existió, pero hoy en día nos encontramos cada vez más con este perfil de hombre joven e inmaduro que no quiere crecer. ¿Cuáles son las causas que han provocado la proliferación de tantos hombres que temen al compromiso, que se niegan a evolucionar y a comportarse como adultos? ¿Qué puede hacer el "hombre-Peter Pan" para dejar de serlo?


Esas son las dos preguntas que contesta este libro, llamado a convertirse en una guía imprescindible para que los hombres del siglo XXI puedan construir un nuevo modelo de relaciones de género sin refugiarse en el País de Nunca Jamás. Así serán capaces de crear un proyecto de pareja con el tipo de mujer actual, independiente y autosuficiente, que hace tiempo que ya no quiere ser como Wendy.

Peter Pan, personaje literario que ha sido llevado al cine en varias ocasiones, representa a un niño que se niega a crecer. En la actualidad, este trastorno se define como aquellos hombres que, incluso habiendo superado la adolescencia y dentro de la edad madura, se comportan como jóvenes y se niegan a asumir cualquier tipo de responsabilidad.

Para aclarar esta cuestión y ofrecer una solución a este problema, se publicó esta obra, un libro de Antoni Bolinches, miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Sociedades de Sexología, que intenta explicar las causas de que un gran número de hombres actuales teman al compromiso, se nieguen a evolucionar y a comportarse como adultos.

En este trabajo, escrito de forma clara y directa y con la pretensión de solventar el problema se ofrecen a los hombres mejores estrategias para adaptarse a un mundo en el que las mujeres ya no son serviciales. Este libro pretende convertirse en una guía para todos aquellos hombres que quieran entablar una relación sólida con la mujer del Siglo XXI: independiente y autosuficiente.


Según Bolinches, el miedo a crecer de los hombres Peter Pan no se puede disociar del modelo de sociedad que ha creado las condiciones que hacen posible su proliferación. En su opinión hay tres hechos causales: el sistema capitalista como caldo de cultivo, el sistema educacional permisivo como facilitador y la liberación y promoción de la mujer como factor desencadenante. En esa negativa a crecer influye haber nacido en una sociedad con un modelo de felicidad que exalta la frivolidad y la ley del mínimo esfuerzo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios