www.todoliteratura.es

NOVEDAD EDITORIAL ENFOCADA A NIÑOS

Presentan el libro "Don Gerundio y la montaña rusa del lenguaje" de Mariano Velasco

· La presentación tendrá lugar el 23 de mayo en La Casa del Lector de Madrid

lunes 18 de mayo de 2015, 08:21h
Presentan el libro 'Don Gerundio y la montaña rusa del lenguaje' de Mariano Velasco

Don Gerundio tiene la difícil misión de escribir una “Gramática Amena”, para lo cual se presta al arriesgado experimento de introducirse en un cerebro humano y conocer el funcionamiento del lenguaje desde dentro. ¡A quién se le ocurre semejante estupidez! “Don Gerundio y la montaña rusa del lenguaje” de Mariano Velasco Escudero es el segundo número de la colección de literatura infantil Deslenguados (Ed. Talentura), que pretende dar a conocer el lenguaje a los niños de manera amena y divertida.

Acompañado de un impredecible don Dedije Digo DiGodiego quien, como su nombre indica, anda siempre cambia que te cambia de opinión, una vez dentro del cerebro don Gerundio se va a encontrar con toda una serie de personajes, a cuál más sorprendente, que forman parte del mundo del lenguaje: la señora Cion, el inspector Concuerda, la señorita Clara Mente, etc.

Pero sobre todo va a descubrir con asombro que el mecanismo del funcionamiento del lenguaje consiste, nada más y nada menos, que en una inimitable, sorprendente y vertiginosa… ¡montaña rusa! Como material adicional, el libro incluye también la famosa “Gramática Amena” escrita por don Gerundio (¡faltaría más, con lo que le ha costado al pobre hombre escribirla!), muy recomendable como complemento de la asignatura de Lengua del cole.




Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios