www.todoliteratura.es
Ganadores y editores
Ampliar
Ganadores y editores

Milagros del Corral, Oscar Da Cuhna y Estela Davila reciben el Premio Literario Bubok-La Factoría de Ideas

Milagros del Corral y Oscar da Cunha empezaron a escribir la novela ganadora “Mi infierno eres tú” sin conocerse, un debate en Twitter les puso en contacto por azar

jueves 28 de mayo de 2015, 21:57h

Milagros del Corral, exdirectora de la Biblioteca Nacional, y Oscar da Cunha, asesor de empresas, autores de una novela escrita a cuatro manos gracias a Twitter "Mi infierno eres tú", y Estela Davila, terapeuta del código de la emoción, con su obra Ávara. El Mundo muerto , han recibido el Premio Literario Bubok - La Factoría de Ideas, en las categorías de Narrativa y Ciencia Ficción, respectivamente. La ceremonia de entrega tuvo lugar en la Librería Bubok, la primera librería especializada en obras de autoedición en España, con la presencia de Sergio Mejías, director general de Bubok, y Paris Álvarez, director de La Factoría de Ideas.

Ambas editoriales, Bubok y La Factoría de Ideas, se han unido este año por primera vez para convocar este Premio, del que Milagros del Corral, exdirectora de la Biblioteca Nacional, comentó que “no es fácil encontrar editores que estén dispuestos a gastar su tiempo y sus recursos en un proyecto cultural, como es descubrir autores noveles que no tienen visibilidad o un nombre en el terreno literario y darles ese impulso que supone un premio”.

Durante la ceremonia, los ganadores explicaron cómo les surgió la idea de escribir sus obras y en ambos casos las nuevas tecnologías jugaron un papel fundamental.

Milagros del Corral, autora de “Mi infierno eres tú” junto a Oscar Da Cuhna señaló que “esta novela no habría sido posible sin las redes sociales y las nuevas tecnologías. Hemos pasado más de 2 años de trabajo y hemos escrito esta novela a cuatro manos sin conocernos y a 500 km de distancia”. Ambos se conocieron gracias a Twitter, en una discusión sobre la financiación del Ateneo de Madrid, y a partir de ahí surgió una amistad virtual y la idea de escribir algo conjuntamente, pero no se conocieron personalmente ni hablaron por teléfono hasta escribir la primera parte de la novela.

“Cuando empezamos a escribir la trama, lo único que teníamos claro, era retratar la vida de dos personas, con formas totalmente diferente de entender la vida, que se cruzan en tres momentos”, añadió Oscar Da Cuhna.

Mi infierno eres tú” es una novela de amores y desencantos, de reencuentros y recuerdos, de proyectos e ilusiones, de aciertos y fracasos, de destinos. Una estudiante madrileña cuya afición por el teatro la lleva a las calles del barrio más bohemio del París de 1980 y un joven barcelonés que trata de encontrarse a sí mismo entre los pinceles de un taller de pintura de Montmartre comienzan una apasionada relación. Un andamiaje de mafias entrecruzadas, corrupciones políticas y fraudes inmobiliarios nos lleva de la mano por un espejo en el que están reflejados más de treinta años de nuestra historia.

Por su parte, Estela Davila explicó que “El mundo de Ávara ;surgió por primera vez en 1997, escribir mi primer correo electrónico me hizo pensar en cómo la tecnología iba a cambiar este mundo y a partir de ahí Ávara fue tomando forma, hasta que en 2008 arrancó el proceso de escritura”.

El resultado es una obra de ciencia ficción pero que habla a la realidad; a la superación del ser humano como especie y a su inevitable evolución. Ávara, El Mundo Muerto es una distopía inspiradora que toca muchos de los temas que preocupan al lector actual, como la política, la ecología, el consumismo y la espiritualidad.

Esta novela de ciencia ficción narra la búsqueda de la Verdad a través de la ciencia y la espiritualidad de Trex y Lluvia, dos personajes cuyas historias paralelas se van alternando a los largo del libro. Todo ocurre en Ávara en el año 2222, una sociedad totalitaria, en apariencia perfecta, donde todo es producido, incluido el ser humano. En un mundo donde todo es controlado y manipulado lo real es difícil de deslucir, pero en todos lados hay gente que escucha a su corazón. Un reflejo de nuestra civilización, donde la tecnología y los medios de comunicación juegan un papel fundamental.

Los autores de Mi infierno eres tú: Milagros del Corral y Oscar da Cunha.-
Mercedes del Corral es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y una enamorada del libro (bibliotecas, edición, librería y derechos de autor), con 50 publicaciones profesionales y una destacada carrera internacional. Ha sido Subdirectora General Adjunta de Cultura en la UNESCO (París), Directora General de la Biblioteca Nacional de España, y jurado de importantes premios como el Príncipe de Asturias de las Letras. Último otoño en París (Temas de Hoy, Planeta, 2013) fue su primera novela, también publicada por Círculo de Lectores. Asidua de las redes sociales, se define a sí misma como curiosa, nómada y siempre activa.

Oscar da Cunha nació en San Sebastián en 1961. Lector infatigable y escritor autodidacta. Librepensador por convencimiento y perpetuo peregrino en busca del sentido de la vida. Amante de la naturaleza e inseparable del mar, ofrece su visión de la realidad a través de numerosos artículos publicados en diferentes espacios de la Red. Defensor de la igualdad e intolerante ante la injusticia, es impermeable a los poderes fácticos y a doctrinas políticas y religiosas. La sonrisa de La Magdalena (2012) fue su primera novela. Es un fiel usuario de las redes sociales, en donde nació el vínculo literario con Milagros del Corral, así como la idea de abordar una novela a cuatro manos, cuyo singular proceso creativo se ha visto consumado en Mi infierno eres tú.

La autora de Ávara. El mundo muerto.-
Estela Davila (Vigo, 1968) es coach emocional y terapeuta del código de la emoción. Nació en Vigo en 1968. De familia numerosa, es la séptima de diez hermanos. Realizó sus estudios entre Suiza y Estados Unidos, donde cursó Fine Arts. Prosiguió su formación en Madrid, ciudad en la que inició su carrera como traductora e intérprete, una profesión que ha ejercido hasta 2012, momento en el que aplicó a su profesión el giro espiritual que experimentó a mediados de los años noventa, e inicia su labor como coach emocional. Ha escrito varios libros sobre el embarazo y el yoga (publicados por la editorial LIBSA).


Puedes comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios