www.todoliteratura.es
Casa del Lector convoca el ‘Ignatius Day’, una celebración de 'La conjura de los necios' de John Kennedy Toole

Casa del Lector convoca el ‘Ignatius Day’, una celebración de "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole

domingo 05 de julio de 2015, 22:34h
El programa incluye una conferencia a cargo de Cory MacLauchlin, autor de la biografía "Una mariposa en la máquina de escribir". La vida trágica de John Kennedy Toole y la extraordinaria historia de «La conjura de los necios», que Anagrama acaba de publicar. El editor Jorge Herralde, responsable de la llegada de La conjura de los necios a España, también participará en la jornada.
Casa del Lector organiza una jornada de homenaje al escritor John Kennedy Toole y a su inolvidable novela La conjura de los necios el próximo 9 de julio en el Auditorio de su sede dentro del recinto de Matadero Madrid. Se trata de un evento literario y festivo para que los lectores se encuentren, festejen y compartan su entusiasmo por la novela y por su protagonista Ignatius Reilly.
El programa contará con la presencia de Cory MacLauchlin, autor de Una mariposa en la máquina de escribir. La vida trágica de John Kennedy Toole y la extraordinaria historia de «La conjura de los necios». Recientemente publicada por Anagrama, este es la primera biografía sobre el autor que deja de lado la mera mitología escabrosa e indaga a fondo y de un modo ponderado en los hechos, basándose en entrevistas con amigos y familiares, y en el archivo documental que se ha preservado sobre el escritor. MacLauchlin ofrecerá una conferencia sobre la figura de John Kennedy Toole (en inglés con traducción simultánea al español). El autor estará en Madrid a partir del 8 de julio y tiene disponibilidad para atender entrevistas.

Por otro lado, también participará en esta jornada el editor Jorge Herralde, responsable de la publicación de La conjura de los necios en España desde su primera edición en 1982. Deslumbrado por las peripecias que sufrió el manuscrito original, Herralde apostó por una historia desternillante y culta de un joven escritor que no solo era totalmente desconocido, sino que además estaba muerto. Tres décadas más tarde, la novela ha alcanzado más de 80 ediciones –entre trade y bolsillo– y continúa conquistando a nuevas generaciones de lectores que la han convertido en una obra de culto.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de la proyección de dos piezas audiovisuales relacionadas con la vida de John Kennedy Toole y los escenarios de su novela. La primera de ellas, que inaugurará la jornada, recorre diversos lugares que el autor frecuentaba habitualmente en Nueva Orleans. Posteriormente se proyectará el premiado documental John Kennedy Toole. The Omega Point, dirigido por Joe Sandford.

La jornada se completará con un concierto a cargo de la MAD 4 Dixie Club Band en homenaje a la música de Nueva Orleans y un animado pasacalles para el que se anima a los asistentes a venir disfrazados. La entrada a todos los actos es libre hasta completar el aforo.

Puedes comprar los libros en:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios