www.todoliteratura.es
Cristina Higueras
Cristina Higueras

La actriz Cristina Higueras, el escritor James Carol y la periodista Cruz Morcillo presentan sus libros en la Semana Negra de Gijón

viernes 10 de julio de 2015, 19:24h

La actriz Cristina Higueras, el escritor James Carol y la periodista Cruz Morcillo son los tres autores de La Esfera de los Libros que participarán en la XXVIII Semana Negra, que se celebra en Gijón del 10 al 19 de julio. Hoy con la salida del tren negro desde la estación de Chamartín de Madrid, comienzan los actos del festival literario, cultural, reivindicativo, festivo y popular más longevo de España.

En los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón se darán cita más de ciento cincuenta autores que participarán en esta fiesta de la cultura que tiene como objetivo la promoción de la lectura, y no sólo del género que le da nombre.

En primer lugar, la conocida actriz y productora Cristina Higueras presentará su debut en la novela negra El extraño del ayer el próximo jueves 16 de julio, a las 19.45 horas, en la Carpa del Encuentro, dentro del ciclo «Escribir para las pantallas». La autora ha escrito una historia en la que nadie es lo que parece, en la que la verdad y la mentira no son más que conceptos que la realidad supera. «Siempre he sentido debilidad como lectora por los clásicos del género negro, por eso he intentado ser muy cuidadosa a la hora de ensamblar todos los elementos de la historia, y enmarcarla en un ambiente costumbrista, con personajes, referencias y lugares perfectamente reconocibles y cotidianos, porque esos contrastes hacen mucho más interesante la trama», asegura.

A continuación, 20.15 horas, y en el mismo lugar, el escritor escocés James Carol presentará Muñecas rotas, la primera novela que tiene como protagonista a Jefferson Winter, un experto en perfiles psicológicos, y de la que se han vendido más de 100.000 ejemplares en Reino Unido. En esta entrega, el investigador viaja a Londres para resolver un caso espeluznante de un psicópata que secuestra a mujeres para torturarlas durante meses y a las que lobotomiza antes de dejar en libertad.

Finalmente, el próximo viernes 17 de julio, a las 19.00 horas, en la Carpa A Quemarropa, la periodista de sucesos Cruz Morcillo presentará su libro El crimen de Asunta, una crónica del conocido asesinato de la niña compostelana, que ha quedado como finalista del Premio Rodolfo Walsh a la mejor obra de no ficción de género negro, que otorga la Semana Negra ese mismo día.

Puedes comprar estos libros en:






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios