www.todoliteratura.es

Turner publica "Dolly City", un clásico de la literatura hebrea

sábado 11 de julio de 2015, 09:24h
Dolly City
Dolly City

"Dolly City" de Orly Castel‐Bloom es un clásico contemporáneo de la literatura hebrea. Publicado originalmente en 1992, se le considera una obra capital en su idioma. La novela es un ataque a toda forma de autoridad, política, social y lingüística. Publica la editorial Turner.

El crítico literario Adi Ophir recomendaba a los lectores llevar a cabo cuatro lecturas de Dolly City. En la primera, debe absorber el shock producido; en la segunda, comprender cómo y por qué Dolly hace lo que hace; una tercera, para conectar el mundo de Dolly con el de cada uno; y, finalmente, una cuarta para introducirse en la idiosincrasia del lenguaje usado por Castel‐Bloom.

Porque Dolly City es una novela compleja que gana con cada lectura, porque bajo su aparente sencillez esconde un sinfín de ideas, de interpretaciones.

Orly Castel‐Bloom, autora de cuatro novelas y cuatro libros de relatos, es considerada como una de las grandes escritoras en hebreo. Para muchos, una de las autoras que más han revolucionado el panorama literario israelí. También tiene sus detractores, dado que no estamos ante una autora cuya literatura sea “cómoda” o “fácil”. Pero Castel‐Bloom no deja indiferente.

Iconoclasta y rompedora, conduce al lenguaje y a sus narraciones hacia el límite.

Dolly City está considerada como su mejor novela, una obra capital de la lengua hebrea en la literatura contemporánea. Después de su publicación en 1992, la escritora confesó que había gente que, incluso conociéndola, sentía miedo tras leer la novela.

Puedes comprar el libro en:


IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC 
120x60
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios