www.todoliteratura.es

La búsqueda de la verdad, la aventura más fascinante y sin concesiones

Germán Loewe publica su libro "Relatos cortos. Reflexiones. Pensamientos"

lunes 13 de julio de 2015, 12:54h
Relatos cortos. Reflexiones.Pensamientos.
Relatos cortos. Reflexiones.Pensamientos.

"Relatos cortos. Reflexiones. Pensamientos", Barcelona 2015, de Germán Loewe, es ante todo un libro de lecciones de vida con una lectura como la acuñada magistralmente por Julio Cortázar en "Rayuela". Todos los capítulos, que tienen un ritmo fascinante, son independientes. El lector puede leerlo de principio a fin, o avanzar y retroceder, o tenerlo en sus manos como un sudoku, y también admite leerlo despacio y rápido.

Los lectores de "Hechos de Hoy" siguen a Germán Loewe en su blog A vuelapluma. Abogado de formación y experto en comercio internacional, camina sobre la actualidad pero con interés siempre por lo que hay debajo del iceberg. Su visión no es la del zapeo sino de lo esencial que mueve el mundo, la cultura, la literatura, los sentimientos y la vida.

Por eso libro, de principio a fin, habría que situarlo como una respuesta a la teoría del cisne negro. La búsqueda de la verdad no puede ser destructiva sino enriquecedora porque lleva a la gran sorpresa de que la tierra no es redonda sino plana, interconectada, analizada de forma inmediata, solidaria y a la vez hostil, feliz y también amarga. Con perdón y odio.

La búsqueda de la verdad es hoy el viaje al lujo, de descubrir el poder de la cultura y la literatura. De no cerrarnos a los sentimientos. De saber que la vida es una aventura de golpes y sorpresas, movida por el amor y la solidaridad. Por golpes que te tumban a la lona y te obligan de nuevo a levantarte, que es un acto de valentía física y moral.

De forma muy especial este libro, por sus valores, es un reconocimiento a lo que permanece. Lo que se lee. Y se puede releer y subrayar. Se atesora. Y puede llegar a forma parte de nuestro canon literario, de los libros que nos dejaron huella, que nos ayudaron a crecer. Que hacen gigante nuestra soledad. Que nos abren rutas que cambian para siempre nuestras vidas.

Germán Loewe pertenece a una saga ilustre que hunde sus raíces en el corazón de Europa, la familia Loewe, en lo que ha sido la trayectoria de la primera empresa trasnacional española. De Tokio a Nueva York expandió el concepto artesano que busca lo bello y lo perfecto. CEO, emprendedor continuo de nuevos proyectos, viajero que observó el nacimiento de la gobernanza mundial, testigo de éxitos y fracasos.

Con el coraje y la convicción de saber escuchar, analizar las encrucijadas. Y buscar nuevos caminos. Siempre con un espírtu de fair play que son los genes de Barcelona como una de las capitales del tenis mundial, el único deporte en el que el análisis inmediato, con capacidad de respuesta y sufrimiento total, abre la puerta del triunfo. Este espíritu es el del autor, está en su libro, y domina sus acciones.


      • Relatos cortos. Reflexiones. Pensamientos, Barcelona 2015, Germán Loewe. Se puede adquirir dirigiéndose al correo [email protected] indicando el número de ejemplares y la dirección de envío. Lo recibirá contra reembolso. Tiene el coste de 15 euros más los gastos de envío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios