www.todoliteratura.es

"La sangre de los libros" de Santiago Posteguillo

Por Víctor González
lunes 20 de julio de 2015, 09:30h
La sangre de los libros
La sangre de los libros

Tras el éxito cosechado con ‘La noche en que Frankenstein leyó el Quijote’, Santiago Posteguillo vuelve a la carga con otro libro de temática similar donde ofrece para todo aquel lector ávido de misterio las anécdotas más curiosas y sorprendentes relacionadas con los más grandes autores de la literatura universal.

Mediante una estructura cronológica – del 62 a. C. a la actualidad – este escritor y profesor valenciano presenta, con la maestría de una narración totalmente subjetiva y única, las curiosidades más sorprendentes de las vidas de autores con obras que nunca faltan en las más grandes bibliotecas. Gracias a este libro podemos saber el porqué casi nos quedamos sin leer a Bécquer, conoceremos los detalles de la sorprendente muerte de Pushkin, pasearemos por la Roma de Cicerón y nos encerraremos en la habitación de la que nunca salió Emily Dickinson.

Gracias a estas anécdotas y peculiaridades sobre la vida de tantos autores que alabamos sin conocer más que algunos de sus libros se puede llegar a comprender un poco más el porqué de la grandeza de sus obras. Al fin y al cabo, al escribir siempre se acaba reflejando algo del interior de la mano ejecutora, y es por ello que la singularidad que llevó al éxito a estas obras es la misma singularidad que llevó a muchos de estos autores a la soledad en vida. Todos y cada uno de ellos únicos, distintos e incluso raros. Todos con una vida llena de sobresaltos: asesinatos, suicidios, reencarnaciones, condenas a muerte, guerras, vampiros y muchos misterios que, para las mentes más inquietas, abrirán la puerta a la imaginación, a la pregunta, a la búsqueda de más. Y es por ello que este libro se titula ‘La sangre de los libros’ ya que muchos de esos libros que tanto cogemos de referencia, que tanto citamos y de los que nos vanagloriamos, tuvieron que pasar por muchas dificultades, tuvieron que verse al filo del olvido, manchados de sangre, antes de poder ser vistos por el gran público, público que en muchas ocasiones ha estado ciego ante tales magnas obras.

Leyendo libros como este lo normal no es quedarse con la sensación de haber sabido todo sobre la verdad de los grandes libros, sino todo lo contrario, al acabarlos y ver lo cerca que estuvieron de perderse para siempre te preguntas: ¿cuántas grandes obras no habrán tenido la misma suerte?

Puede comprar el libro en:

IberLibro.com - 140 millones de libros nuevos, antiguos, agotados y de ocasión Logo FNAC <br />120x60

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios