www.todoliteratura.es

La editorial Montena publicará el próximo septiembre la novela "Una llama entre cenizas" de Sabaa Tahir

La obra ha sido uno de los lanzamientos más esperados del año en EE.UU. y será publicada próximamente en 28 países. Paramount Pictures ha adquirido los derechos para la versión cinematográfica

martes 21 de julio de 2015, 18:25h
Una llama entre cenizas
Una llama entre cenizas

Probablemente, "Una llama entre cenizas" haya sido uno de los lanzamientos más anticipados y esperados de este último año en Estados Unidos. En España, por su parte, la fecha de publicación de la obra está prevista para el próximo 3 de septiembre de 2015 dentro del sello editorial Montena (Penguin Random House Grupo Editorial).

Si bien la publicación de Una llama entre cenizas tuvo lugar en Estados Unidos el pasado mes de abril, su lanzamiento ha venido precedido de una enorme expectación. Ya desde mucho antes de su aparición en librería se había empezado a hablar en abundancia de esta novela: desde los boletines de novedades de las más importantes páginas web –que la anunciaban como uno de los lanzamientos más esperados del año–, a través de los encendidos y elogiosos comentarios provenientes del sector editorial –aquellos que habían tenido ocasión de leerla por anticipado– así como en las positivas críticas de grandes medios como Mashable, The Huffington Post o The New York Times, cuyos periodistas habían tenido acceso a ella en exclusiva antes de su publicación.

De forma lenta pero sostenida, la inminente publicación de Una llama entre cenizas generó una enorme expectativa, impulsada por una corriente de entusiasmo que la saludaba como un digno relevo de las obras de fantasía épica más importantes de los últimos años, muy al estilo –y la altura– de sagas como Los juegos del hambre o Juego de tronos. Todo ello, además, adquiría una mayor relevancia al tener en cuenta que Una llama entre cenizas ha supuesto el debut literario de Sabaa Tahir, una escritora hasta entonces neófita y completamente desconocida en el ámbito en el que había irrumpido con inusitada relevancia y con rango de superestrella.

Desde el momento de su publicación Una llama entre cenizas ha recibido un aluvión de positivas críticas por parte de la crítica especializada y ha contado además con un sólido respaldo del público. Así, Una llama entre cenizas se ha constituido como una de las novelas mejor valoradas en Goodreads, una de las comunidades de lectores más importantes del mundo y que se alimenta de los comentarios y críticas no profesionales de sus suscritores, que son a la vez lectores. También, y como constatación de este respaldo de crítica y público, la novela muy pronto se aupó a la lista de libros más vendidos de The New York Times.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios