www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 7

“Mi casa en París”, debut cinematográfico del dramaturgo Israel Horovitz

Bonita comedia sobre vicisitudes familiares

Por José Belló Aliaga
jueves 06 de agosto de 2015, 19:32h
Mi casa en Paris
Mi casa en Paris

Distribuida por Golem se estrena el viernes día 7 de agosto “Mi casa en París”, bonita comedia de vicisitudes familiares que supone el debut cinematográfico del internacionalmente famoso dramaturgo y guionista Israel Horovitz.

Mathias, un neoyorquino sin dinero, se traslada a París para hacerse cargo de la enorme casa que ha heredado de su padre, con el que no se hablaba. Al descubrir que una señora mayor (Mathilde) vive allí con su hija (Chloé), se queda boquiabierto. No tarda en enterarse de que, según la ley francesa, no podrá hacerse con el piso hasta que Mathilde fallezca, ya que su padre lo compró como "viager".

La película
La película “Mi casa en París” basada en la exitosa obra de teatro “My Old Lady” que el propio Israel Horovitz escribió en honor a la capital francesa, cuenta en clave de comedia dramática cómo las personas con secretos acaban revelándose emocionalmente para buscar la verdad. La herencia de una propiedad familiar comprada por “viager”, es decir, sin que el vendedor deba liberarla hasta que fallezca y al que se le debe pagar una mensualidad, es el pretexto utilizado por el director para hablar de la familia, sus secretos y de cómo enfrentarse a las dificultades que surgen por el camino.

El dramaturgo y guionista estadounidense Israel Horovitz debuta con 75 años en la realización, aunque está muy familiarizado con la industria cinematográfica después de escribir el guión de “Autor, autor”, ”Fresas y sangre”, “Sunshine”, “New York, I love you”, del telefilm “James Dean” y el documental “3 Weeks After Paradise”.

Sus memorias, “Un New-Yorkais à Paris”, se han publicado hace poco en Francia, donde es el dramaturgo estadounidense más producido en la historia del teatro francés y donde fue condecorado con la Orden de las Artes y las Letras, el más alto honor que Francia concede a artistas extranjeros.

Siguiendo el consejo de su amigo Sidney Lumet, Horovitz se decantó por un trío protagonista de lujo, procedente del mundo del teatro y con el que sabía que podría comunicarse con facilidad; Maggie Smith, ganadora de dos Oscar y un sinfín de premios, interpreta el papel de la inquilina nonagenaria Mathilde Girard. Kevin Kline, también ganador de un Oscar y con 5 nominaciones a los Globos de Oro entre otros muchos premios, se pone en el papel de Mathias Gold, un neoyorquino de mediana edad, algo inepto y perdido, que viaja a París convencido de que la venta del piso que ha heredado le salvará la vida. Completa el protagonismo Kristin Scott Thomas quien atesora múltiples galardones entre los que destaca un Bafta y la nominación al Oscar, interpreta a Chloé, la beligerante hija de Mathilde.

La película cuenta además en el reparto con conocidos rostros franceses, como Dominique Pinon en el papel de Lefebvre, el agente de la inmobiliaria que familiariza a Mathias con la complejidad del sistema “viager”, la guionista, directora y actriz Noémie Lvovsky tiene un pequeño papel como la doctora de Mathilde, el actor y director Stéphane Freiss es el codicioso hombre de negocio decidido a hacerse con el piso para convertirlo en un hotel y Stéphane De Groodt, un habitual de la pequeña pantalla es el amante casado de Chloé.

Ficha técnica
Título: Mi casa en París
Título original: My old lady
Dirección: Israel Horovitz
Guion: Israel Horovitz; basado en su obra
Género: Comedia dramática, romance
Reparto: Kevin Kline, Maggie Smith, Kristin Scott Thomas, Dominique Pinon, Stéphane Freiss, Stéphane De Groodt, Noémie Lvovsky
Países: Reino Unido, Francia y USA
Año: 2014
Duración: 107 min
Distribuidora: Golem
Estreno en España: 7 de agosto de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios