www.todoliteratura.es
Valores, Conocimiento y Cultura
Ampliar
Valores, Conocimiento y Cultura

Fundaciones y ONGs se unen para crear una plataforma que promueve los valores, el conocimiento y la cultura

martes 11 de agosto de 2015, 19:21h

Las organizaciones que forman parte de la fundación Valores, Conocimiento y Cultura creen que es necesario colaborar para fomentar principios y aspectos, vitales hoy en día en la sociedad, que han visto reducida la importancia que merecen.

Valores, Conocimiento y Cultura es una nueva plataforma constituida por una agrupación de fundaciones y ONGs, a las que se irán uniendo empresas y personas colaboradoras, con el objetivo de promover el cambio y el progreso social.

Con el lema «No creas que no puedes transformar el mundo ¡impúlsate a mejorarlo!», están aunando fuerzas para llevar a cabo acciones conjuntas que faciliten la consecución y consolidación de tres fines fundamentales:

- Fomentar los valores desde la infancia como medio esencial para el crecimiento y desarrollo de las personas a lo largo de la vida, conforme a los principios de honestidad, respeto, tolerancia, equidad y dignidad humana.

- Difundir los conocimientos para facilitar la generación de ideas de valor social y la consecución de metas que conlleven el bien común, en lugar del interés particular o lucrativo. Utilizar el conocimiento para favorecer la colaboración, la solidaridad y la protección del entorno en el que se vive.

- Promover el desarrollo de la cultura para que, a través de sus diferentes manifestaciones, se potencien la creatividad y madurez de las personas, así como la integración de los individuos al facilitar una mayor comprensión de los comportamientos y costumbres de los demás.

Todas las acciones que lleva a cabo la plataforma son sin ánimo de lucro. Sus responsables esperan que, progresivamente, puedan ir sumándose más organizaciones de este tipo y voluntarios para desempeñar las diferentes actividades sociales que tienen programadas.

Entre los eventos que se prevén realizar se encuentra una carrera para fomentar los fines citados, la celebración de un concierto con la participación de cantautores españoles y la publicación de un libro con relatos y anécdotas de iniciativas solidarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios