www.todoliteratura.es

Se estrena el viernes día 14 de agosto

“El cartero de las noches blancas”, producida, coescrita y dirigida por Andrei Konchalovsky

Un canto ecológico a la paz y el sosiego

Por José Belló Aliaga
miércoles 12 de agosto de 2015, 20:19h
El cartero de las noches blancas
El cartero de las noches blancas

Distribuida por Film Buró, se estrena el viernes día 14 de agosto “El cartero de las noches blancas”, coescrita y dirigida por Andrei Konchalovsky, un canto ecológico a la paz y el sosiego. Separados del mundo exterior, unidos sólo por una lancha que conecta el poblado con la Rusia Continental, los habitantes de Kenozero, un enorme lago situado en el Norte de Rusia, viven de la misma manera como lo hacían sus antepasados durante siglos. Es una comunidad pequeña, todos se conocen y producen lo que realmente necesitan para vivir.

El cartero del pueblo, Liokha (Aleksey Tryaptisyn) es la única conexión que la gente tiene con el exterior, confiando en su lancha con motor fuera de borda para unir ese lejano lugar con las grandes ciudades. Cuando alguien roba el motor de la lancha y la mujer que ama se muda a la ciudad, el Cartero busca desesperadamente una nueva vida y una aventura que lo impacte. Éste es un viaje al descubrimiento de uno mismo. El Cartero se enfrenta a sus viejos demonios, al amor y a su propia realización, para asumir finalmente que no hay lugar como su propia casa ni realidad mejor que la suya.

La película
Con unos sencillos esquemas construye el ruso Andrey Konchalovskiy “El cartero de las noches blancas”, la película que le valió el premio León de Plata a la mejor dirección en La Biennale de Venecia 2014 que también fue seleccionada para el 71º Festival Internacional de Cine de Venecia y ganó el León de Plata a la Mejor Película Ecológica.

En septiembre de 2014, el director Konchalovsky retiró su cinta de la lista de películas candidatas para representar a Rusia en los Óscar a la mejor película extranjera.

Sobre su película el director opina: “desde hace pocos años, he comenzado a pensar que el cine moderno trata de impedir que el público se concentre en la contemplación. Durante todo ese tiempo he vivido en la incertidumbre de saber si realmente había comprendido la esencia del cine”.

“Este film es mi intento por descubrir las nuevas posibilidades que ofrecen las imágenes en movimiento unidas por el sonido. Un intento por estudiar la vida sin ninguna prisa. La contemplación es el momento en que una persona asume su unidad con el Universo. Quizás este film sea la determinación de mi voluntad por agudizar mi sentido del oído, tratando de escuchar el susurro leve del Universo”.

Ficha técnica
Dirección: Andrei Konchalovsky
Guíón: Elena Kiseleva; Andrei Konchalovsky
Reparto: Aleksey Tryapitsyn (Lyokha); Irina Ermolova (Irina); Timur Bondarenko (Timur); Viktor Kolobkov (Kolobok); Viktor Berezin (Vitya)
Música: Eduard Artemev
Fotografía: Alessandri Simona
Montaje: Sergei Taraskin
Efectos visuales: Aleksander Serkov
Productor ejecutivo: Olesya Gidrat
Producida por: Andrei Konchalovsky Studios
Año: 2014
Duración: 90 min
Idioma: Ruso
Distribuidora: Film Buró
Estreno en España: 14 de agosto de 2015
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios